Google junto con Microsoft, son las empresas que ofrecen una mayor número de aplicaciones en los diferentes ecosistemas móviles que podemos encontrar en la telefonía móvil. De un tiempo a esta parte Microsoft está metiendo mucho la cabeza en ambos ecosistemas que representan una clara competencia a Windows 10 Mobile, nuevo sistema operativo que ya ha llegado a algunos teléfonos del fabricante como el Lumia 950 y 950 XL, pero que llegará de forma masiva a comienzos de enero cuando esté disponible la actualización oficial para los dispositivos más antiguos.
Desde hacer varios días, Google está ofreciendo un acceso directo a las diferentes tiendas de aplicaciones de Android y iOS para que los usuarios que acaban de estrenar sus nuevos dispositivos, puedan hacer uso del ecosistema de la compañía en sus nuevos dispositivos, ya estén bajo Android o bajo el sistema operativo de Apple.
Al pulsar sobre cada sistema operativo, el buscador nos dirige hasta la sección de la compañía en la App Store y en Google Play Store. En el caso de la App Store, encontramos 50 aplicaciones compatibles con nuestro dispositivo, todas ellas bajo el manto de Google. A parte de YouTube, Google Maps, Chrome, Gmail, Hangouts o Google Fotos, también podemos encontrar el Traductor de Google, Google Drive, YouTube Capture, Google Play Music, Inbox, Google Play Books, Presentaciones de Google, Google Street View, Google Cassroom, Google Keep, Chrome Remote Desktop, Google Cardboard, Android Wear, Google Adsense… y así podíamos estar un buen rato, hasta llegar a las 50 aplicaciones que tiene disponibles en la App Store.
Google quiere quiere llegar al máximo número posible de usuarios y para ello ofrece una aplicación para casi todos los servicios que ofrece a los usuarios, desde aplicaciones para gestionar las compañías de publicidad, hasta aplicaciones para grabar y emitir vídeos directamente desde nuestro dispositivo, pasando por la aplicación para gestionar las Google Glass, que de momento, no sabemos hacia donde dirige Google el proyecto de estas gafas inteligentes.