Google Wallet y Android Pay se convierten en Google Pay

Google lleva varios años tratando de buscar la mejor forma de denominar su sistema de pagos a través del móvil. Primero lanzó Google Wallet, un sistema de pagos a través de una aplicación dedicada que no requería del un chip NFC para su funcionamiento. Hace tres años, lanzó Android Pay, un nuevo sistema de pago que si hace uso del chip NFC de los dispositivos móviles y con el que trataba de plantar cara directamente tanto a Apple Pay como a Samsung Pay.

Pero parece que ninguno de esos nombres eran del agrado del gigante de las búsquedas, ya que según ha anunciado la compañía Android Pay y Google Wallet se fusionan bajo un mismo techo y el servicio de pagos móviles de Google pasará a llamarse Google Pay. A ver cuanto les dura ahora este nombre.

Este cambio no afecta en ningún momento al funcionamiento de ambas plataformas, ya que seguirán funcionando de igual forma, y el único cambio afectará al cambio del icono y al nombre del servicio. El cambio se producirá en las próximas semanas y permitirá a los usuarios de esta plataforma efectuar pagos en tiendas físicas, a través de los servicios de Google…

El servicio de monedero más veterano, Google Wallet, seguirá funcionando a pesar de que la mayoría de terminales disponibles actualmente  en el mercado ya disponen de un chip NFC y utilizan el servicio Android Pay en su lugar. Para celebrar el anuncio de esta unificación, el gigante de las búsquedas realizará una serie de promociones en comercios físicos y en la tienda online de Google, con la que la compañía quiere incentivar el uso de esta tecnología de pagos electrónica, que se ha convertido en una forma más que habitual en el día a día de muchos usuarios, la menos en el caso de Apple Pay y Samsung Pay, quienes a día de hoy encabezan el uso de este tipo de sistemas de pago.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.