Gorilla Glass 4 promete aguantar las caídas del día a día y nos lo muestra en vídeo

Las generaciones de Gorilla Glass parecen haber adoptado la misma filosofía que el hardware de un móvil. Año tras año se mejora su resistencia frente a arañazos y golpes pero en el día al día, el usuario sigue viendo cómo la pantalla de su iPhone se rompe si tiene una mala caída, ya sabéis que la suerte es un factor fundamental en estos casos.

Corning ha anunciado el nuevo Gorilla Glass 4 y esta vez sí se han centrado en lo que de verdad preocupa a los usuarios: que si el móvil se cae al suelo, su pantalla no se haga pedazos. En su vídeo demostrativo podemos ver cómo lanzan una maqueta de un móvil desde una altura de un metro sin que su pantalla sufra daños. 

Esto se debe a una mejora mecánica en las propiedades del material que lo hace hasta el doble de resiste frente a otras soluciones como el vidrio de aluminosilicato, otro material muy competitivo en este sector. Las pruebas de laboratorio que tratan de simular un entorno real también han servido para determinar que el Gorilla Glass 4 sobrevive en un 80% de las veces (el otro 20% es la mala suerte que os comentaba al principio) y, por último, los vidrios que se utilizan en la mayoría de dispositivos de la actualidad se rompen con una probabilidad del 100%.

Si los resultados del laboratorio se traducen en cifras similares en la vida real, estamos ante una mejora sustancial que además podría estar lista para el iPhone 6s. Las primeras unidades de Gorilla Glass 4 ya están siendo enviadas a los fabricantes para que tengan una primera toma de contacto con él y si todo va bien, podríamos ver los primeros dispositivos en incorporarlo de cara a principios del 2015.

¿Creéis que esta vez será la definitiva y veremos una resistencia real frente a caídas?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.