Justo a tiempo para las compras navideñas llega la funda para el Siri Remote. El mando a distancia que nos sirve para controlar el Apple TV y manejar los videojuegos es un elemento que se debe cuidar con mucho mimo ya que su parte frontal de cristal no es que sea muy resistente a los golpes, de modo que un accesorio como este se hace casi obligado. Griffin Survivor Play, que se presentó poco después de que el Apple TV saliera al mercado, ya está disponible para comprar directamente en la página web de Griffin con posibilidad de envío a España.
Esta funda Survivor Play no puede ser más parecida a la que se usa para el Wiimote, el mando de control de la conocida consola de Nintendo. Una funda de goma que se adapta perfectamente al Siri Remote y que además de protegerlo ante eventuales caídas o golpes, lo dota de mayor ergonomía. Cualquiera que haya usado a menudo el mando de control del Apple TV ya se habrá dado cuenta de que su pequeño tamaño y su superficie de aluminio lo hace una pieza de diseño muy minimalista pero que además de ser muy delicado se resbala con facilidad de las manos. La funda permite sin problemas colocar el lazo para la muñeca que Apple vende como accesorio para usarlo como mando de control de videojuegos sin riesgo lanzarlo contra la pared en un movimiento brusco, o con el cable de carga Lightning.
El Griffin Survivor Play ya se puede comprar desde la tienda oficial de la marca en Estados Unidos por un precio de $19,99, que si lo comparamos con los 89€ que nos cuesta un nuevo Siri Remote se antoja hasta barato. Eso sí, a esta cifra hay que sumar los gastos de envío a España que son $8 en el modo más económico. Quizás sea más recomendable esperar a que el accesorio llegue a las Apple Store en los próximos días o incluso a Amazon.