Una de las grandes ventajas de tener un iPhone es que se convierte en el aliado perfecto a la hora de viajar, ya que hay una cantidad inmensa de aplicaciones útiles para hacer nuestro viaje mucho más productivo e interesante. Lógicamente todas las apps no son iguales, y yo personalmente me he quedado gratamente sorprendido con Handy NY.
Una guía diferente
Las guías que podemos encontrar en la App Store sobre Nueva York son por lo general demasiado completas, contienen muchísima información y centenares de sitios que podemos visitar. Y si bien es cierto que hay alguna que está realmente bien, se agradece la propuesta de Handy NY de simplificar todo el proceso a una selección más humanizada y bien pensada para los que no quieren ir a toda pastilla por la ciudad.
Esta app nos ofrece una selección casi personal de un puñado de sitios por cada categoría, obviando algunos de los sitios más famosos pero descubriéndonos otros con un encanto tremendo que en las guías normales no aparecen. Las categorías de las que disponemos son las siguientes: la mejor comida, lugares de cine, música en directo, de tiendas, clásicos y salidas nocturnas.
Nos lleva al sitio
Handy NY es una app gratuita que usa el modelo In-App para obtener ingresos, y lo hace recurriendo a la posibilidad de crear una ruta desde el punto en el que nos encontramos hasta nuestro objetivo. La opción es interesante, pero considerando lo bien que funciona Google Maps o Apple Maps en Nueva York y lo poco que cuesta encontrar a mano los sitios, es una compra que no parece demasiado justificada desde el punto de vista económico, pero que yo recomiendo hacer si os gusta la app como forma de agradecimiento al desarrollador.
La app cuenta con un diseño muy visual y sencillo, sin complicarnos en exceso y haciendo uso de paneles con opacidad gestionar los menús de forma efectiva sin perder ni un punto de practicidad. Y es que esta guía no es completa, pero es realmente práctica, y por eso no puede faltar si vais a la gran manzana próximamente. Yo os recomiendo compaginarla con alguna otra guía, ya que aunque la selección es buena también se deja algunas cosas que son muy interesantes de visitar y que, en función de los gustos de cada persona, pueden resultar indispensables.
Nuestra valoración
Más Información – Languages, ten a mano un traductor offline siempre que viajes
Sé el primero en comentar