Seguro que alguna vez habéis visto unas imágenes que sólo son posibles si las dibujamos en dos dimensiones. Me refiero a los Objetos Imposibles y el más famoso de ellos es el Cubo Imposible. ¿Os imagináis tener que moveros por este tipo de laberinto? Eso es más o menos lo que tendremos que hacer en Hocus, la aplicación de esta semana en el App Store.
El objetivo de Hocus es sencillo, mover el cubo rojo hasta el cuadro del mismo color. Aunque, en realidad, sencilla es la teoría. Para mover el cuadro basta con que toquemos el punto a donde queramos moverlo o deslicemos el dedo en la dirección a la que queramos moverlo. Los primeros niveles nos servirán de tutorial, siendo el primero tan sencillo que sólo podremos movernos en una dirección. Pero, como no podía ser menos, la dificultad irá en aumento y pronto empezaremos a marearnos con los laberintos imposibles de Hocus.
Hocus, objetos y laberintos imposibles
Para evitar que nos perdamos en los caminos de estos laberintos, hay un punto negro en la parte superior que nos indica en qué direcciones podemos movernos. Esto nos vendrá especialmente bien cuando no veamos o no entendamos qué camino coger. Es una ayuda, pero tampoco es que nos sirva como un GPS, sobre todo en niveles más avanzados.
A diferencia de otros muchos juegos famosos del App Store, en Hocus sólo tenemos el objetivo de pasar de nivel, pero no conseguiremos más puntos, estrellas ni nada parecido por hacerlo en menos movimientos ni más rápido. Esto da la sensación de que es así porque en niveles avanzados la dificultad será mucho mayor, por lo que habrá que armarse de paciencia.
Como decimos siempre, merece la pena aprovechar la promoción actual y descargar Hocus ahora que está gratis durante una semana. Yo lo he hecho para probarlo y lo dejaré instalado para matar el tiempo de vez en cuando.