Hohem iSteady X, un gimbal barato, compacto y muy práctico

Probamos el gimbal iSteady X de hohem, un estabilizador compacto con un precio muy atractivo y con funciones que darán a tus vídeos un toque profesional sin tener más que tu iPhone en las manos.

Un accesorio esencial para tus vídeos móviles

La cámara de los smartphones han mejorado de forma sorprendente en los últimos años, con mejores vídeos y fotografías en situaciones poco favorables, y también han mejorado mucho en la estabilización, pero un gimbal siempre va a mejorar tus vídeos, no sólo por ofrecer una estabilización mayor, con movimientos más suaves, sino que además nos ofrecen otras funciones como el acceso a los botones de control del vídeo y fotos desde el propio gimbal, y efectos muy «pro» gracias a las aplicaciones para smartphone.

Todo esto es posible con este pequeño estabilizador de Hohem, con un tamaño muy compacto y además muy ligero, lo cual nos permitirá llevarlo a cualquier lugar gracias a la pequeña bolsa que se incluye en la caja. También se incluye un cable de carga, una cinta para la muñeca que evitará que se nos caiga de las manos, y una base trípode que podemos colocar en la rosca inferior para que además de timbal pueda hacer de soporte totalmente estable.

Este tamaño tan compacto se consigue gracias a una pequeña bisagra en el brazo donde se coloca el iPhone, que tendremos que desplegar antes de colocar nuestro teléfono, y fijar mediante una rueda que deberemos apretar. Un mínimo inconveniente que se compensa con creces con el hecho de ser mucho más compacto para el transporte. Su ligereza está conseguida gracias a una construcción en plástico, lo cual genera una sensación de «menos calidad» que otros gimbals más caros, lo cual además es lógico dado su precio. Sin embargo el plástico no hace que la construcción sea mala, es únicamente algo «visual». Dispone de una batería integrada con autonomía de hasta 8 horas y recargable mediante USB-C.

Fácil de utilizar

Lo primero que tenemos que hacer es colocar el iPhone en la pinza del iSteady X. Es una pinza convencional, como la de cualquier palo de selfie o estabilizador, agarra bien el teléfono, incluso el enorme iPhone 13 Pro Max que es con el que he hecho esta review. Debemos tener cuidado de colocar el iPhone bien equilibrado, si no el gimbal no va a calibrarse bien y no funcionará de forma correcta. No hay que ser milimétrico, simplemente tener un poco de cuidado de colocarlo en el centro. Además, tal y como coloca la pegatina que hay en la pinza, la cámara debe estar situada a la izquierda.

Ya podemos encender el gimbal, que emitirá un sonido, encenderá unos LEDs y colocará el iPhone en posición horizontal. Ahora es el momento de conectar el iSteady X al Bluetooth de nuestro iPhone y además abrir la aplicación Hohem Pro (enlace) para sacar el máximo partido de este estabilizador. También está disponible para dispositivos Android. Esta aplicación es una sustituta de la aplicación Cámara de iOS, y con ella podremos usar los controles físicos del Gimbal para modificar el Zoom, enfoque, aplicar efectos…

Los controles físicos del Gimbal incluyen un joystick para mover el iPhone, botones para capturar fotos o vídeos, cambiar la cámara, modificar el zoom y enfoque, cambiar la posición del iPhone de horizontal a vertical, etc. Mejor ver el vídeo para ver cómo funciona cada botón. En pocos botones se consiguen muchas funciones gracias a que podemos pulsar una vez, dos veces, etc. Los controles son muy accesibles y es fácil aprender a utilizarlos.

Efectos especiales

Además de todos estos controles y de la estabilización que el gimbal nos ofrece tenemos un buen puñado de funciones adicionales que consiguen utilizar los movimientos armónicos y suaves del gimbal para obtener efectos realmente curiosos con los que tus vídeos subirán su nivel. Panorámicas, Dolly Zoom, Time Lapses, giros… en el vídeo os muestro algunos ejemplos de lo que se pueda hacer con el iSteady X y la aplicación para iPhone. Estos efectos sumados a la estabilización, controles de zoom, filtros, etc., que podemos realizar fácilmente con una sola mano tienen como resultado vídeos que van a impresionar a tus amigos.

Opinión del editor

El gimbal iSteady X de Hohem consigue las funciones avanzadas de otros estabilizadores mucho más caros en un dispositivo más ligero, muy compacto y muy fácil de utilizar, todo ello con un precio muy reducido gracias a una construcción en plástico. Sus funciones de estabilización, efectos y filtros, así como su aplicación móvil son realmente buenas, y lo convierten en una copión muy interesante para quien busque mejorar sus vídeos sin tener que gastarse mucho dinero en otros dispositivos más caros con funciones muy similares. Lo tienes disponible en Amazon por 75€ (enlace).

iSteady X
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
75
  • 80%

  • iSteady X
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Durabilidad
    Editor: 80%
  • Acabados
    Editor: 70%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Tamaño compacto y ligero
  • Controles en el mango
  • Aplicación móvil completa y sencilla
  • Incluye trípode desmontable

Contras

  • Construcción en plástico


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.