La intención de este tipo de tecnologías como los asistentes virtuales escondidos dentro de altavoces inteligentes es precisamente la de hacernos la vida mucho más fácil en el hogar, ¿no? Pues aún está por ver el funcionamiento en el día a día real de este tipo de productos, pero desde luego las funciones anunciadas son bastante atractivas.
Hablamos de algunas de las características más llamativas del HomePod, la primera que no estará restringido a un único usuario, podrá identificar distintos habitantes del hogar. La segunda es que obviamente vamos a poder utilizarlo de manos libres para iniciar y continuar una llamada en casa, el compañero perfecto de FaceTime.
Ya en la nota de prensa la compañía de Cupertino había dejado entrever estas capacidades de su famoso altavoz inteligente, no es para menos en los precios que se manejan. Según la documentación enviada a las Apple Store y filtrada por Gulherme Rambo, todos los usuarios podrán iniciar y continuar llamadas directamente desde el HonePod, y es que los Genius deberán ponerse al día en cuanto a las capacidades de este nuevo producto de la compañía para poder asesorar en las mejores condiciones a los usuarios. No esperábamos menos, en realidad, como ya he comentado en la cabecera, puede convertirse en un buen cómplice de FaceTime, lástima que no incluya una pequeña pantalla.
En otro orden de cosas surge la duda acerca de la posibilidad de que el HomePod de Apple sea accesible para varios usuarios, algo con mucha lógica teniendo en cuenta que en los hogares familiares restringir el producto a un único habitante sería una jugada comercial pésima. Sin embargo, se confirma que el HomePod será capaz de identificar a los distintos usuarios y obedecer sus órdenes, recordamos que esta es una capacidad que Siri ya posee en su versión integrada para iOS y que funciona también con los AirPods, no podía faltar obviamente en el HomePod. Así pues, todos podrán preguntarle a Siri a través del HomePod qué tiempo hace fuera o cuando juega el siguiente partido de Copa el F.C. Barcelona.