Cuando Apple lanzó su programa MFi para los mandos de control para videojuegos los fabricantes sólo apostaron por él tímidamente. Fueron pocos los que se decidieron a fabricar accesorios de este tipo para iPhone e iPad, y los pocos que aparecieron tenían además unas críticas un tanto frías, lejos de ofrecer una experiencia similar a los mandos de videoconsolas convencionales. Pero la llegada del Apple TV ha cambiado las cosas y la fiebre de los juegos para este nuevo dispositivo de Apple se ha desencadenado. Al ya clásico SteelSeries Nimbus que tan buenas críticas está recibiendo ahora podemos añadir el Horipad Ultimate, un nuevo mando de control que llega para convencer a los gamers de que el Apple TV es una plataforma de videojuegos que se debe tener en cuenta.
Con dos controles analógicos, el clásico D-Pad, cuatro botones de acción en la parte frontal y otros cuatro en la delantera no le falta nada de lo necesario para manejar los juegos más exigentes. Dispone de una batería recargable de hasta 80 horas y un conector lightning para poder usar el cable de carga de cualquiera de tus dispositivos iOS o el que trae el Apple TV para el Siri Remote. Su diseño y materiales son, según las primeras críticas, de primer nivel y se adapta perfectamente a tus manos para conseguir un buen control de tus videojuegos.
Se trata de la primera alternativa real al SteelSeries Nimbus tanto por prestaciones como por buenas críticas, y aunque de momento solo está disponible en la Apple Store americana, es previsible que no tarde en llegar al resto de tiendas online de todo el mundo y a las Apple Store físicas para esta campaña navideña. Su precio es el mismo al que se vende el SteelSeries Nimbus, $49,95, por lo que es de esperar que en España y resto de países mantenga también el mismo precio, 59,95€.
Sé el primero en comentar