Días atrás hemos estado hablando fuertemente de los rumores acerca de Apple y su futuro teléfono plegable. No nos cabe duda de que la compañía de Cupertino acabará por lanzar, aunque sea sólo a modo expositivo, un terminal con estas características, mientras tanto Huawei sigue demostrando estar a años luz de Samsung y Motorola en cuanto a terminales plegables.
La firma china lanza el Mate X2, un teléfono plegable con doble pantalla parecido a los diseños rumoreados para el de Apple. De este modo, mientras las marcas siguen apostando por lanzar sus curiosos diseños, la compañía de Cupertino apuesta por mirar desde la barrera y estudiar si realmente estamos ante un mercado viable.
El dispositivo de Huawei cuenta con un sistema de apertura que deja el teléfono totalmente en línea y nos permite pasar de las 6,45 pulgadas de su pantalla exterior a las 8 pulgadas de su pantalla plegable en un instante, ambas con tecnología OLED y tasas de refresco de 240 Hz para la exterior y 180 Hz para la interior. Sin embargo, donde echa el resto Huawei es en la cámara, con cuatro sensores.
- 50MP
- Gran Angular de 16 MP
- Teleobjetivo de 8MP a 10x
- Teleobjetivo de 12MP a 2X
Como viene siendo habitual, las cámaras las firma Leica e impulsan su cámara súper lenta a los 960 FPS en resolución Full HD.
#HUAWEIMateX2 has arrived.
It's time to #ImagineWhatUnfolds.
Take a look: https://t.co/vx0S6r5TZJ pic.twitter.com/D7mEAkkbIy
— Huawei Mobile (@HuaweiMobile) February 22, 2021
Por el momento el Mate X2 sólo ha sido presentado en China, donde contará con almacenamientos de 256GB y 512GB respectivamente a precios que van desde los 2.300 hasta los 2.500€. Eso sí, no conocemos aún si llegará definitivamente a Europa, lo que sí sabemos es que en todo caso seguirá teniendo problemas con la implementación de Android. Tampoco aprovechan este lujoso terminal para dar la bienvenida a HarmonyOS, del que no tenemos ni rastro, ejecutará la versión Open Source de Android con EMUI 11.