El 5G es el futuro de las telecomunicaciones, las bandas actuales están comenzando a saturarse y gran parte de la culpa es del IoT y la ingente cantidad de dispositivos conectados a internet que hay, y es que desde las bombillas hasta el frigorífico, parece que si algo no está conectado es del siglo pasado.
Huawei es una firma que ha apostado por la tecnología 5G y se ha posicionado como el máximo exponente en la fabricación del hardware necesario para ello. La firma china está dispuesta a vender su modem 5G en exclusiva a Apple, dejando claro que su producto es de alta calidad.
Esta información ha llegado desde Engadget, poco tiempo después de que Qualcomm volviera a cortejar a Apple para seguir montando sus chips de telecomunicaciones en el iPhone (curioso…). Sin embargo, aprovechando la tesitura Huawei se ha ofrecido para montar sus sistemas de conexión 5G en los iPhone, y de camino así se ganarían un poco al gobierno de Donald Trump que hasta ahora está siendo un incordio importante para la marca, justo en la época dorada de la misma, y es que debemos recordar que Huawei va camino de convertirse en la empresa líder en ventas de telefonía inteligente si mantiene el ritmo actual.
Balong 5000 es como se conoce a su solución para la conectividad 5G y si Apple da el «si quiero» serán los únicos en disfrutarla. Mientras tanto en Intel siguen trabajando por mejorar el rendimiento de sus chips, que hasta ahora no están agradando en absoluto a los responsables del control de calidad del iPhone. Otras marcas como Samsung y la propia Huawei han presentado ya dispositivos que cuentan con conectividad 5G, Apple vuelve a ir tarde, algo que no sucedió con el iPhone 5 que en su caso contaba ya con 4G – LTE casi a la par que la competencia.
No, creo que Apple quiere que Huawei le proporcione el 5g , ya que Intel no es capaz de dárselo a tiempo, Samsung y Qualcom se lo han negado. Los de Huawei le van sacar los ojos con el precio, ja