El iPhone original era prácticamente irreparable

El pasado 9 de enero se cumplieron 10 años desde la presentación oficial en sociedad de lo que sería el primer smartphone del mercado trazando las líneas a seguir por muchos fabricantes. El lunes publiqué un artículo con todos los modelos de iPhone que desde entonces han llegado al mercado junto sus características. Para celebrar el 10 aniversario los chicos de iFixit también han querido unirse a la fiesta y han recopilado todas los procesos de análisis a los que han sometido a todos los modelos de iPhone, donde destaca el primer modelo,  que obtuvo una puntuación muy pobre, un 2 sobre 10.

Con el paso de los años los dispositivos no solo de Apple, sino cualquier dispositivo ha ido reduciendo el tamaño lo que ha obligado a los fabricantes a utilizar pegamento para prácticamente todo, ya sea sellar el producto, para fijar la batería al dispositivo… Si habéis tenido la oportunidad de tener un iPhone original, lo más llamada la atención era el grosor del mismo y lo pesado que era, pero con el paso de los años, tanto el grosor como el peso se han ido reduciendo al igual que la forma de ensamblar todos los componentes. El primer iPhone tenía la batería soldada a la placa, lo que impedía reemplazar con facilidad una de las partes fundamentales del dispositivo.

Pero de un tiempo a esta parte todo eso ha cambiado, y la puntuación media de iFixit, sin contar el primer modelo es de 6,5. El iPhone 3G fue el primer dispositivo que consiguió una de las puntuaciones más altas que ha conseguido el iPhone en las manos de estos chicos, obteniendo un 7 sobre 10, al igual que los últimos modelos de iPhone que han llegado al mercado. Los chicos de iFixit han preparado un sección en su página web donde se muestran todas las puntuaciones que han obtenido los diferentes modelos que la compañía ha lanzado al mercado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.