Incautados en Aduanas 2.000 OnePlus Buds al confundirlos por copias de los AirPods

Curiosa y sorprendente noticia con la que nos topamos hoy sobre una incautación de un lote de OnePlus Buds por su parecido con los AirPods de Apple. Sí, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​ (CBP) sacaba pecho de una incautación de 2.000 supuestas falsificaciones encontradas en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

La nota emitida por el puesto aduanero dejaba claro que la mercancía proveniente de Hong Kong y con destino a Nevada, habría conseguido un precio de venta de cerca de 400.000 dólares en el mercado. Evidentemente como se puede apreciar en el tuit que dejamos a continuación se trata de auriculares originales de OnePlus. No se trata de una copia perfecta de los AirPods pero logró engañar a los agentes de Aduanas que inspeccionaron la mercancía.

Este es el tuit oficial con el que hace unas horas insistían en el espectacular hallazgo:

Es cierto que estos tienen un parecido más que razonable con los AirPods de Apple en la parte delantera, pero realmente no son tan iguales. Ni la propia caja de carga en la que van los auriculares, ni tampoco la parte trasera de los propios OnePlus Buds son iguales a los auriculares de Apple. Es cierto que las falsificaciones o copias de los AirPods de Apple son masivas, pero en este caso la CBP ha tenido un patinazo bastante importante y más incluso cuando viendo la caja de estos no ponía nada de AirPods, Apple, ni nada por el estilo…

En posteriores declaraciones, Troy Miller, director de Operaciones de la CBP en Nueva York, explicó a los medios que es posible que sus agentes fueran demasiado rigurosos con su trabajo y les llevó a error. No por ello dejó de elogiar a los funcionarios explicando que el compromiso de la CBP frente a posibles entradas de falsificaciones es total y absoluto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.