El debate no existe para Apple y es muy importante conseguir inmunizar cuanto antes a todos sus empleados o la mayoría de ellos. Es por eso que están incentivando esta vacunación con una campaña agresiva podríamos decir.
Muchos seguro que pensarán que «Apple obligará» sí o sí a la vacunación y los que no se la pongan pueden perder su empleo, pero nada más lejos de la realidad. La firma de Cupertino no obliga a nadie para ponerse la vacuna pero sí está intentando concienciar a sus trabajadores de la importancia de ponérsela.
Su campaña de vacunación va un paso más allá y ofrece un montón de facilidades para todos aquellos que se vacunen. Estos incentivos pasan por tener bajas pagadas en caso de sufrir efectos secundarios, incluso facilitando o gestionando horarios de trabajo para que puedan ir a vacunarse. Apple al igual que la mayoría de las grandes multinacionales del mundo no puede suministrar la vacuna de forma autónoma a los empleados, estos tienen que acudir a centros concertados por lo que desde Apple se ponen todas las facilidades para que puedan acudir a su cita sin problema.
En California todos los mayores de 16 años podrán empezar a vacunarse el próximo 15 de abril con cita previa, por lo que cualquier persona puede acudir a esta vacunación masiva. Desde Apple se apoya con voz firme la vacuna obtenida en tiempo récord para combatir esta pandemia de coronavirus que afecta al planeta y Tim Cook, es de los más activos en esta campaña.