Las novedades en iOS 11 van apareciendo poco a poco mientras los desarrolladores trastean la nueva beta y la lectura de los códigos QR directamente desde el iPhone es una de esas funcionalidades que no se han comentado en la presentación y que aparece en el nuevo sistema operativo. La aplicación Cámara de nuestro iPhone es capaz ahora de identificar estos códigos simplemente al abrir y enfocar el sensor directamente al código. Esta es una de esas muchas funciones que no anunciaron en la keyntoe de ayer y que vamos descubriendo con el paso de las horas.
El iPhone y en este caso la Apple Store dispone de una buena lista de aplicaciones de terceros que son capaces de realizar este tipo de lecturas con los códigos QR, pero tenerlo de forma nativa en el dispositivo nos ahorra espacio y tiempo, ya que simplemente tenemos que abrir la cámara y escanear el código. Una vez escaneado el código nos llega una notificación al iPhone con la información que contiene el mismo, ya sea una dirección web, un contacto o incluso la clave para una red WiFi. Dejamos un par de capturas realizadas por nuestro compañero Miguel, para ver esta característica en funcionamiento con las notificaciones que llegan al usar el lector de códigos con la cámara:
Apuntar al QR con la cámara, recibir la notificación y abrir si lo deseamos. Este es el método más sencillo que podría estar disponible desde hace tiempo en los dispositivos iOS y que ya están empezando a usar los desarrolladores. Así que ya no necesitas ninguna app externa para escanear códigos QR, lo puedes hacer directamente desde la aplicación Cámara de iOS 11.