Que los usuarios de iOS tienden a actualizar sus dispositivos de forma constante y sin miedo es una realidad, todo ello a pesar de que las últimas versiones del sistema operativo de la compañía de Cupertino no han ayudado demasiado a crear confianza entre los usuarios de la plataforma. Sin embargo, el último dato es bastante revelador.
A pocos dias del lanzamiento oficial de iOS 12 previsto para la semana próxima, la adopción de iOS 11 está ya situada al menos en el 85%. Esto es una seña de identidad de Apple y revela la confianza que los usuarios mantienen con el trabajo a nivel de software de la compañía.
Esta estadística de adopción ha sido brindada por la propia Apple a fecha 31 de mayo, por lo que es más que posible que se haya alterado para mejor ligeramente, aunque no de forma suficientemente relevante como para mencionarlo. Así observamos que iOS 11 está en al menos un 85% de los dispositivos, mientras que se mantienen en iOS 10 un 10% de los dispositivos y tan sólo el 5% tienen instalada una versión aún más antigua. Es el momento de que cese esta gráfica, pues iOS 12 está a la vuelta de la esquina, muy a pesar de los malos resultados en forma de errores contínuos que iOS 11 ha propiciado.
Así pues, la próxima versión del sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino se prevé en atención a nuestros análisis (estamos probando la beta de iOS 12 para mantenerte informado siempre) como una de las mejores versiones de iOS de los últimos años, mejorando el rendimiento en todo tipo de dispositivos y añadiendo funcionalidades que Apple debería haber añadido hace mucho. Mantente informado con nosotros de la llegada oficial de iOS 12 y recuerda que el 12 de septiembre será la Keynote de presentación de los nuevos iPhone y podrás seguirla en directo con nosotros.