iOS 12.1 Beta 2 soluciona el llamado «Batterygate»

Ha llenado las redes sociales y los blogs de noticias esta semana, los canales de YouTube se afanaban en sacar toda la sangre que podían con este fallo de los iPhone XS y XS Max para así conseguir las valiosas visitas de sus vídeos con titulares como «patético problema», «terrible fallo» o «gravísimo error», pero parece que el Batterygate tiene fecha de caducidad.

Según ha informado Rene Ritchie de iMore la recién lanzada Beta 2 de iOS 12.1 soluciona esta imperdonable y gravísimo error de iOS 12 que afectaba sobre todo a los iPhone XS y XS Max. Cuando Apple lance esta nueva actualización se acabó el Batterygate.

El error salía a la luz hace unos días y contaba cómo muchos iPhone XS y XS Max no se cargaban al conectarlos al cable Lightning con las pantallas bloqueadas, a pesar de usar cables oficiales con cargadores originales. Al conectar el cable al puerto de carga de los iPhone, algunos iniciaban la carga con el sonido característico y encendiéndose la pantalla, como es habitual, pero otros permanecían invariables, con la pantalla apagada y sin iniciar la carga. Sólo al tocar la pantalla para que se «despertara» se iniciaba la carga del iPhone. Un problema extraño que afectaba a muchos o pocos iPhone dependiendo de dónde leyeras la noticia, y sobre el que Apple no ha dicho nada en este tiempo.

El fallo, que existía pero que en mi opinión dista mucho de ser un fallo «patético», «lamentable» o «gravísimo» corrió por internet como la pólvora, provocando que muchos compradores de los nuevos modelos pensaran que era un fallo de hardware y se plantearan incluso la devolución del producto. El hecho de que algunos usuarios de modelos anteriores, como el iPhone X, también se quejaran del mismo fallo ya señalaba que debía ser un problema de software fácilmente subsanable con una simple actualización, como parece que ha sido. Quizás Apple espere al lanzamiento de iOS 12.1 para arreglarlo o quizás lance una actualización menor antes con este parche. Os mantendremos informados. Y tranquilos, que todavía queda el Beautygate para hablar de fallos del iPhone XS y XS Max.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pedro dijo

    No podía ser de otra manera. Los sacapuntas siempre están ahí a ver que fallo encuentran y lo llevan a comentarios como catastrófico, gravísimo, el final de todooooo.

  2.   Luis dijo

    Madre mía el nivel de fanboy, es un error gravisimo para un teléfono que cuesta,mínimo, la friolera de 1159€,solo faltaría que la gente no se quejara del fallo. Como una empresa como apple no se ha dado cuenta de este bug antes si han lanzado una buena cantidad de Betas. Pero vosotros a lo vuestro…

  3.   Juan dijo

    Totalmente deacuerdo con Luis, a toro pasado parece un fallo fácilmente subsanable, pero imagínate tú con un iPhone de 1200€ a las ocho menos cuarto saliendo para trabajar y te lo encuentras con la batería al 5% o peor aún el teléfono no enciende por que está sin batería, ¿ Que cuerpo se te queda? Es un fallo que no tiene sentido, y esto explica que Apple tiene controlado por software incluso si se tiene que cargar o no el dispositivo, ¿Para evitar cables y cargadores no oficiales?

  4.   Artero dijo

    Tengo un iPhone 6, con la beta esta, supongo que tenia ese problema, me ha llegado al punto de no conseguir cargar el dispositivo hasta que he restaurado, creo que asi se ha solucionado el problema o cambiandole la bateria porque tengo 2, bueno al restaurarlo parece que se ha solucionado el problema o eso espero