Uno de los problemas más molestos del reconocimiento facial en el iPhone empieza a solucionarse con la nueva Beta 1 de iOS 14.5, y es que ahora con el Apple Watch podrás desbloquear tu iPhone incluso llevando mascarilla.
Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19 hace casi un año el reconocimiento facial (Face ID) del iPhone se ha convertido en una molestia importante, ya que el sistema no consigue ver tu cara lo suficientemente bien como para que te reconozca y así poder desbloquear el iPhone, sin embargo con la primera Beta de iOS 14.5 para iPhone y la de watchOS 7.4 para Apple Watch esto se soluciona, permitiendo que si llevas el Apple Watch puesto y desbloqueas tu iPhone con la mascarilla puesta, el sistema te permitiría desbloquear tu iPhone, todo un alivio.
El sistema funcionará de forma parecida a como se desbloquea el Mac con el Apple Watch, y la seguridad del mismo no se verá mermada, ya que deben darse varias condiciones para que esto funcione de forma correcta. La primera es que deberás llevar el Apple Watch y tenerlo desbloqueado, y la segunda es que el iPhone deberá reconocer que llevas la mascarilla puesta. Si estas condiciones se cumplen, ya no tendrás que bajarte la mascarilla ni introducir el código numérico de desbloqueo, algo a lo que ya estábamos más que acostumbrados y que disminuía de forma considerable la comodidad de un sistema que ha demostrado ser muy seguro y rápido, pero que con el COVID-19 era un auténtico incordio para los usuarios de iPhone.
De momento es la primera Beta de iOS 14.5, por lo que deberemos esperar a que se lance la versión oficial para todo el mundo para ver qué tal funciona o animarnos a hacer uso de la Beta de desarrolladores o la Beta Pública (cuando esté disponible). A la espera de ver si el próximo iPhone 13 incluye un sensor de huellas integrado en pantalla o en el botón de encendido, al estilo iPad Air, esta puede ser una excelente solución al problema originado por el uso de mascarillas.