iOS 14.6 va a dañar tu batería y Apple no hace por solucionarlo

A pesar de que iOS 14 iba cosechando únicamente buenas sensaciones desde su lanzamiento, la realidad es que últimamente Apple no es capaz de ofrecernos un año de «tranquilidad» con bugs y errores a nivel de software. El estándar de calidad de iOS ha caído notablemente en los últimos años, a pesar de que parecen estar trabajando en corregirlo.

iOS 14.6 lleva más de un mes con nosotros y sus problemas de calentamiento y consumo de batería van a dañar tu batería irremediablemente. La compañía de Cupertino no parece tener pensado solucionar este problema que se está viendo agravado con las altas temperaturas propias del verano.

¿Cómo afecta el calor a la batería?

Ya de por sí, el calor habitual de estas fechas es bastante perjudicial para el estado de salud de nuestra batería. Si nos sigues en nuestro Podcast semanal, habrás escuchado que nunca os recomiendo seguir utilizando la carga inalámbrica en verano. Las altas temperaturas que alcanza el dispositivo hacen que deje de cargar debido a un exceso de calentamiento y eso es mucho más problemático de lo que pudiéramos imaginarnos. Sin embargo, con la llegada de iOS 14.6 este problema de calentamiento se está trasladando más allá de las simples operaciones de carga.

A partir de los 50ºC las baterías de los teléfonos móviles, compuestas por iones de litio, comienzan a sufrir más de la cuenta. La temperatura óptima de las baterías está entre los 15ºC y los 25ºC, por lo que estaríamos duplicando su temperatura de trabajo recomendable. Según un estudio de Phone House, el 40% de las averías de los teléfonos móviles se producen durante los meses de verano. Para evitarlo puedes:

  • Quitarle la funda si vas a utilizarlo mucho tiempo
  • No dejarlo al Sol en lugares como el coche, la playa o en exteriores
  • Evitar fuentes de calor como cargadores Qi
  • Evitar la carga rápida

iOS 14.6 sólo agrava el problema

Si estás utilizando iOS 14.6 en un dispositivo de última generación de Apple como pueden ser las distintas versiones del iPhone 12, habrás observado que la autonomía del dispositivo ha decrecido notablemente, en algunos casos hasta un 20% con respecto de la autonomía que estaba ofreciendo la versión anterior de iOS, todo ello sin haberse producido un cambio relevante en las funcionalidades, las situaciones en las cuales más se calienta son:

  • Jugando a videojuegos
  • Utilizando la cámara, que produce un drenaje de la batería fuera de lo normal
  • Viendo contenido multimedia

iOS 14.6

Si sólo fuera un problema de drenaje, podríamos casi contentarnos con esperar una nueva versión de iOS. Sin embargo, este drenaje viene directamente relacionado con un sobrecalentamiento del dispositivo anormal, algo que en los casos de las variantes del iPhone 12 no se había dado hasta la fecha y que se agrava especialmente por ejemplo con el iPhone X.

Esto produce un doble deterioro de la batería, en primer lugar por el aumento de ciclos debido a que la batería dura menos de lo normal, por tanto requiere más carga, por lo cual reducimos notablemente el número de ciclos que nos quedan. Y el segundo problema es el aumento de la temperatura del terminal, que está llegando incluso a ser molesto en muchos casos para los usuarios, que se ven obligados a dejar de utilizarlo, e incluso algunas unidades se apagan automáticamente para preservar la integridad del hardware.

¿Por qué no apresuran el desarrollo de la beta?

Casi de forma simultánea al lanzamiento oficial para todos los usuarios de iOS 14.6, la compañía de Cupertino comenzó con el período de betas de iOS 14.7, que lleva desde el 14 de junio en su tercera beta para desarrolladores y público en general. Esta versión que se espera sea lanzada de forma universal durante el mes de julio, no incluye a penas mejoras a nivel de funcionalidades, sino que está centrada en pulir el apartado técnico y en la optimización. Es decir, no debería tener demasiado trabajo detrás.

Posiblemente el problema de la autonomía y el sobrecalentamiento de iOS 14.6 haya cambiado el calendario de desarrollo de iOS 14.7, de eso no me cabe duda alguna, sin embargo, es sorprendente que una compañía que está lanzando contínuamente actualizaciones del Sistema Operativo, esté alargando tanto un sistema excesivamente problemático como es iOS 14.6, más teniendo en cuenta que muchos de sus usuarios, incluidos los norteamericanos, se encuentran entrando de lleno en el verano. Las temperaturas, que al momento de la publicación de este artículo no harán más que subir durante los dos próximos meses, no harán sino agravar este problema del que la inmensa mayoría de usuarios de iOS estamos al tanto.

Es curioso como en las betas de iOS 15, sin embargo, no parecen estar desarrollándose estos problemas de autonomía y sobrecalentamiento, a pesar incluso no sólo de que hablamos de un Sistema Operativo en pañales, sino que además se le presupone ser una versión posterior a iOS 14.6.

Si has instalado iOS 14.6, sigue estas recomendaciones

Mientras que Apple decide solventar este problema que la misma compañía ha causado y que evidentemente no hace sino perjudicar a los usuarios, a nosotros no nos queda más remedio que darte algunas recomendaciones para que puedas ir pensando cómo cuidar especialmente la batería de tu dispositivo hasta que iOS 14.7 llegue de forma definitiva.

  • Evita la carga inalámbrica: Da igual si es de baja potencia, de versión rápida, MagSafe o como fuere, evita ante todas las cosas la carga inalámbrica salvo que la realices en entornos climatizados especialmente a tal efecto. Olvídala por completo, en especial, cuando estés en el coche.
  • Si el dispositivo se calienta, deja de utilizarlo: Al más mínimo aviso de temperatura mientras lo utilizas, como si notas calor en la parte trasera, dale unos minutos de descanso.
  • Olvida durante un tiempo la carga rápida: Los cargadores rápidos calientan en exceso el terminal, esto en condiciones de calor como las actuales puede agravar el problema.
  • Ajusta el brillo automático, la máxima potencia de brillo en la pantalla contribuirá negativamente.

Esperamos que estos consejos te sirvan, y sobre todo que puedas prevenir el desgaste prematuro de la batería que se va a ocasionar con motivo de la combinación fatal entre iOS 14.6 y el calor del verano.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   RAE dijo

    Se escribe “apenas”

    1.    Miguel Hernández dijo

      Si aprovechas tu conexión a internet para consultar la RAE verás que se puede escribir “a penas” sin problema…

  2.   Jairo dijo

    Qué raro, no he experimentado calentamiento excesivo en iOS 14.6 en la cámara, viendo videos o jugando Genshin Impact que sí exige mucho.