Era una de las peticiones que muchos hacíamos desde hace tiempo a Apple: permitir cambiar las aplicaciones por defecto de iOS. Nuestras plegarias han tenido su efecto y desde iOS 14 podremos cambiar el navegador y la aplicación de correo por defecto.
Dos de las aplicaciones que más se utilizan en el iPhone son la app de correo electrónico y el navegador. Apple incluye preinstaladas las aplicaciones Mail y Safari en sus dispositivos, y si bien desde hace tiempo se permite eliminar las aplicaciones nativas preinstaladas, la realidad es que aunque las borráramos, cuando pulsábamos un enlace nos remitía a usar la app nativa, que debíamos instalar al haberla borrado. Este sinsentido llega a su fin con iOS 14, y ahora podremos definir qué aplicaciones queremos utilizar por defecto tanto para navegar por internet como para recibir y enviar correos electrónicos.
De esta forma podremos utilizar nuestra aplicación favorita como si fuera la nativa de Apple, y cada vez que desde la aplicación Contactos pulsemos sobre un correo electrónico no se nos abrirá Mail, sino que podremos utilizar directamente la app que más nos guste. Un paso más hacia un sistema más abierto que puede tener cierto origen en las presiones cada vez más fuertes de los organismos de control de la competencia que estudian cómo Apple puede estar aprovechándose de su posición dominante para su beneficio y en perjuicio de sus competidores. Desconocemos más detalles de este cambio pero estaremos muy pendientes y os informaremos puntualmente de cualquier novedad que surja.
y como se le hace no encuentro la opcion