Más vale tarde que nunca. iOS 14 llegó de forma oficial el 16 de septiembre. Decimos oficilmente porque llevábamos cuatro meses con betas tanto para desarrolladores como públicas. La tasa de descargas en las primeras semanas fue aceptable, tal y como podemos observar en el gráfico superior. Sin embargo, a principios de octubre se estancó subiendo apenas un 2% por semana. Aunque las descargas fueron récord al principio no lo son tanto en comparación con iOS 13 el año pasado en estas mismas fechas. Gracias a esta monitorización podemos asegurar que actualmente hay más dispositivos con iOS 14 que con iOS 13 y la tasa de adopción de iOS 14 asciende al 46,54%.
iOS 14 mejora su tasa de adopción y casi llega al 50%
El nuevo sistema operativo trajo consigo un mayor nivel de personalización con la llegada de los widgets a la pantalla de inicio. Además, el sistema recibió pequeñas modificaciones en la interfaz de usuario para ser menos intrusiva en las llamadas o la llegada de la biblioteca de aplicaciones. Estos cambios para muchos usuarios ya son razón de peso para proceder al cambio de iOS 13 a iOS 14. Valorar la tasa de descarga y el ritmo de cambio de un sistema operativo a otro nos da una idea del nivel de cambio generacional y adopción de un nuevo sistema operativo. Por otro lado, podemos comparar estos datos con los del año pasado donde se pasaba de iOS 12 a iOS 13 en estas mismas fechas.
Actualmente, iOS 14 casi ha llegado al 50% de los dispositivos que actualmente se monitorizan. De hecho, y para ser más exactos, un 46,54% ya tienen el sistema operativo más nuevo instalado en sus dispositivos. Mientras que aún hay un 46,16% que todavía tienen iOS 13. El 7,29% tienen instaladas versiones anteriores a iOS 13 ya que dejaron de recibir actualizaciones o han decidido no actualizar a versiones superiores.
Veamos una una comparativa con los datos del año pasado. El momento en el que se produce el sorpasso del nuevo sistema operativo frente al viejo con iOS 12 e iOS 13 se produjo el 7 de octubre. Sin embargo, con iOS 14 se ha producido hoy 28 de octubre. Para comparar también vemos que iOS 13 se lanzó el 19 de septiembre de 2019, mientras que iOS 14 se lanzó el 16 de septiembre del 2020.
En definitiva, la adopción del nuevo sistema operativo sufrió un aumento exponencial en las dos primeras semanas en que estuvo disponible. Sin embargo, se ha notado una deceleración de ese número de descargas a lo largo de octubre. Aunque podemos confirmar que iOS 14 ya está en más dispositivos que iOS 13 rozando el 50%.
Sé el primero en comentar