La web para desarrolladores de Apple acaba de colgar los primeros datos acerca de la adopción de iOS 14 desde que llegara al mercado hace unos meses. Según estos datos, la adopción de iOS 14 supera los datos de adopción que mostró iOS 13.
Desde hace un par de años, Apple separa los datos de adopción. Por un lado encontramos los datos de adopción relacionados con los dispositivos que han llegado al mercado en los últimos 4 años y por otro todos los dispositivos que son compatibles con la última versión de iOS disponible.
Respecto a la cuota de adopción de iOS 14 en todos los dispositivos compatibles con esta versión, este se encuentra en el 72%, mientras que iOS 13 se encuentra en el 18%. El resto de dispositivos, el 10%, están gestionados por una versión anterior a iOS 13.
Pero si hablamos de los dispositivos de Apple que tienen menos de 4 años, la cuota de adopción se sitúa en el 81%. El 17% sigue gestionado por iOS 13 y el restante 2% está gestionado por versiones anteriores a iOS 13.
Respecto a la adopción de iOS 14 en los iPad, la cosa cambia bastante, ya que tan solo el 61% de todos los iPad compatibles con iOS 14 se ha actualizado a iOS 14, el 21% por iOS 13 y el resto, un 18% está gestionado por iOS 12% o versiones anteriores. Esa cifra sube hasta el 75% cuando hablamos de modelos de iPad con 4 años o menos.
La inferior cuota de adopción de iOS 14 en el iPad confirma una vez más que este es un producto secundario y muchas veces destinado al hogar, por lo que es probable que a pesar de las continuas notificaciones que Apple envía para recordarnos que tenemos una actualización pendiente, los usuarios pasan olímpicamente de hacerlo, no sabemos si por miedo a que deje de funcionar como hasta ahora o por simple pereza.