Fue hace ya unas semanas cuando Tim Cook aseguró que Apple estaba dispuesta a hacer su sistema operativo más abierto. Eso no quería decir ni mucho menos que los desarrolladores fueran a tener libertad absoluta para hacer lo que quisieran, hay que ser realistas y eso es algo extremadamente improbable, por no decir absolutamente imposible. Pero sí es una gran esperanza para que iOS mejore en el sentido de que los desarrolladores puedan acceder a determinadas funciones que hasta ahora eran coto privado de Apple, y una de ellas era precisamente el envío de notificaciones por Bluetooth. En iOS 7 ya podemos disfrutar de notificaciones de aplicaciones de terceros (WhatsApp, Facebook…) en el smartwatch Pebble, algo que en iOS 6 estaba limitado a las aplicaciones Mensajes, Mail y llamadas.
Y es que Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores varias APIs que harán posible que dispositivos conectados por Bluetooth puedan acceder al centro de notificaciones, y de esta forma, recibir las notificaciones, e incluso marcarlas como leídas en nuestro dispositivo. También hay otra nueva API para desarrolladores importante, que permite que sus aplicaciones mantengan en ejecución alguna de sus funciones a pesar de que se hayan cerrado. Este manejo de la multitarea por parte de los desarrolladores estaba hasta ahora también muy limitada. Esto hará que no haya que mantener en segundo plano una aplicación para que pueda seguir realizando una determinada función, como el envío de notificaciones a un dispositivo.
El envío de notificaciones a mi reloj Pebble es inconstante, y a veces debo desactivar y activar manualmente las notificaciones de algunas aplicaciones para que funcionen después de haber perdido el enlace Bluetooth. Pero tenemos que recordar que se trata únicamente de una primera Beta de iOS 7, y que los desarrolladores deben actualizar sus aplicaciones con las nuevas APIs, y Apple debe corregir los fallos de iOS 7. Sin duda, una gran noticia que Apple esté tomando este nuevo camino.
Más información – Review del smart watch “Pebble”: mereció la pena esperar
Fuente – Actualidad iPad
18 comentarios, deja el tuyo
Muy buena noticia
Muy buena noticia
like..
like..
Eso abre los rumores de un posible reloj Apple
Eso abre los rumores de un posible reloj Apple
Para q sí le llega a mi novios
Para q sí le llega a mi novios
Me mata jaja
Me mata jaja
el ios 7 aun no esta ….
El iOS 7 está en fase beta. Yo me la eh puesto en el iPhone 5
El iOS 7 está en fase beta. Yo me la eh puesto en el iPhone 5
El iOS 7 está en fase beta. Yo me la eh puesto en el iPhone 5
El iOS 7 está en fase beta. Yo me la eh puesto en el iPhone 5
Es una genial noticia, ya que poco a poco iOS se está abriendo más a los desarrolladores (a un ritmo muy lento) pero sin embargo lo hace. Y esto para los coches que se conectan por Bluetooth o utilizan los relojes inteligentes como Pebble pues viene de maravilla, ya que no va a ser necesario realizar jailbreak.
Por favor, corrige el post porque no es cierto lo que dices.
«En iOS 7 ya podemos disfrutar de notificaciones de aplicaciones de terceros (WhatsApp, Facebook…) en el smartwatch Pebble, algo que en iOS 6 estaba limitado a las aplicaciones Mensajes, Mail y llamadas.»
NO ES CIERTO. Yo tengo iOS6 y un Pebble y disfruto de TODAS las notificaciones de TODOS los programas que tienen notificaciones (facebook, whatsapp, goles, twitter, line… ¡todas!). Lo único es que a veces se «desconectan» (al perder la conexión bluetooth entre móvil y reloj) y hay que ir a la configuración de las notificaciones e ir activándolas de nuevo para cada programa.
La ventaja de iOS7 es que ya no se desconectan. No hay que hacer el proceso al perder la conexión (al reinicial el teléfono o el reloj o porque se han separado mucho). Es una gran ventaja que mejorará la experiencia de uso del Pebble, pero no es que antes no existieran esas notificaciones.
Y por supuesto, cuando digo que en iOS se mandan TODAS las notificaciones al Pebble, me refiero a un iPhone SIN Jailbreak y SIN necesidad de tener la aplicación en concreto en segundo plano (ni siquiera el programa de Pebble en segundo plano… que por cierto es mala idea tenerlo ejecutándose porque se come la batería que da gusto y sólo sirve para que se envíe el nombre de la persona que llama al reloj en vez del número cuando recibes una llamada)