No es la primera vez que hablamos acerca de este tipo de tecnologías, de hecho, meses atrás hubo un importante bulo al respecto de la localización en las llamadas al 911. Ahora es oficial, iOS 12 enviará información precisa de la ubicación de quienes llamen al 112 en Estados Unidos de América.
Este importante añadido ayudará a mejorar la seguridad y las posibilidades de rescate de la personas que se encuentren ante un peligro inminente. Se espera que esta tecnología también se expanda a otras ubicaciones a lo largo del año 2019.
Según Tim Cook, esta tecnología denominada RapidSOS ayudará a salvar cientos de vidas alrededor de los Estados Unidos de América. Sobre todo teniendo en cuenta que según una estadística reciente, el ochenta por ciento de las llamadas de emergencia al 911 son realizadas a través de dispositivos móviles, lo cuales son fácilmente localizarles y permitirán actuar incluso en esos supuestos cuando la víctima no se encuentra en plenas facultades de ofrecer datos fidedignos o precisos acerca de la ubicación en la que se encuentra, como por ejemplo ante un secuestro. Sin duda esta tecnología ayudaría a reducir notablemente el número de percances que sufren mujeres y hombres de todo el mundo a diario, por ejemplo en accidentes de tráfico.
Según la FCC, hasta 10.000 vidas se hubieran podido salvar si los equipos de emergencias hubiera llegado a las víctimas un minuto antes, lo que se dice pronto pero es una cifra realmente escalofriante. Esta tecnología ya se conoce en Europa como Advanced Mobile Location, implementada desde la llegada de iOS 11.3, pero ahora disponible de forma totalmente funcional también en Estados Unidos de América, donde ya sabemos que tienden a ser más “especiales” con este tipo de asuntos. Sea como fuere, cualquier tipo de implementación que ayude a salvar vidas o mejorar la presentes es totalmente bienvenida a cualquiera de los sistemas operativos móviles disponibles en el mercado.