Es cierto que la venta de las tabletas ha caído considerablemente, y gran parte de la culpa de esa congelación de las ventas la tiene un gran dispositivo como es el iPad Air 2. Y es que el dispositivo presentado nada menos que en octubre del año 2014, sigue dando bastante guerra a día de hoy. Con esto nos queremos referir a que el iPad Air 2 sigue siendo hoy un día una tableta que te ofrece casi todo lo que cualquier dispositivo iOS te puede ofrecer, por eso, hemos llegado a la conclusión de que el iPad Air 2, aún a la venta en la Apple Store, es una buena compra a pesar de ir camino del tercer año de lanzamiento.
Los dos primeros motivos por los que nos decantaríamos por el iPad Air 2 a pesar de ser un dispositivo relativamente longevo es precisamente que no ha envejecido. Un diseño espectacular, delgado, totalmente en aluminio y con disposición en tres colores que no lo hacen pasar por antiguo, ni muchísimo menos.
El segundo aspecto relevante es la memoria RAM, y es que cualquier dispositivo por debajo de los 2GB de memoria RAM en iOS empieza a flaquear, sin embargo, un dispositivo con 2GB de memoria RAM se mueve como pez en el agua con la última versión de iOS, y eso es lo que hace el iPad Air 2, que no tiene nada que envidiar al rendimiento de un iPhone 6s o un iPad Pro de 9,7 pulgadas.
Por último, y no por ello menos relevante (casi más), el precio. Nos encontramos con un dispositivo con 32GB de almacenamiento que parte en la App Store de los 429€, o tan sólo 411,40€ si lo compramos a través del programa de descuento para universitarios. En definitiva, no encontramos ninguna razón por la que alguien que quiera una tableta y no la tenga, no se decida por el iPad Air 2 si lo que quiere es estabilidad y un rendimiento espectacular, sin importar aspectos como la cámara (secundaria en una tableta) o la compatibilidad con el Apple Pencil que nos ofrecería la gama Pro.
Sé el primero en comentar