Era un secreto dando voces pero que no supimos ver hasta minutos antes de la keynote del pasado lunes. Apple iba a hacer algo que debería de haber hecho hace tiempo: dar más poder al iPad. La forma en que lo han hecho es inteligente, dividir iOS en dos líneas: iPad y iPhone, sin embargo, no diferencian el sistema operativo para iPhone con un nombre diferente, salvo iOS.
Una de las funciones más interesantes que no se comentaron en la presentación de iPadOS fue la posibilidad de conectar un ratón a nuestro iPad para manejar la interfaz con el. Aunque no es una opción principal, podemos acceder a los ajustes de accesibilidad y pobar la herramienta. Podemos confirmarlo: podemos manejar un iPad con un ratón.
Un ratón USB o Bluetooth para manejar el iPad con iPadOS
Los iPad nacieron como un dispositivo con una gran pantalla táctil. Esa pantalla táctil se fue haciendo cada vez más grande. Podemos comprobar la evolución desde la 1ª generación hasta el actual iPad Pro. Sin embargo, el uso que se le ha dado a este dispositivo ha variado. Aunque el entretenimiento sigue siendo una de las bazas más importantes, la productividad y el trabajo le ha ganado espacio. Eso significa que gran parte de sus usuarios requieren tener otras herramientas con las que trabajar en el propio dispositivo.
@tldtoday Luma Fusion on the iPad Pro w/ iPad OS 13 is nice with a mouse, been playing around with it for the past hour… pic.twitter.com/HUNILCMrq0
— Zane Kleinberg (@zane5687) 4 de junio de 2019
Apple presentó el pasado lunes iPadOS el pasado lunes e introdujo la compatibilidad de ratones USB o Bluetooth con los iPad. Esta función está introducida dentro de las funciones de accesibilidad a las que llaman Assistive Touch, un conjunto de herramientas para personas con disfunción de algún tipo. Esto quiere decir que Apple aún no ve que el manejar un iPad con ratón sea necesario, sino lo habrían incluido como función estrella y se habrían regodeado con ella.
Sin embargo, está claro que todo el mundo que quiera puede acceder a esta función y manejar su iPad con iPadOS con un ratón. Tal y como podemos ver en los vídeos que circulan por la red de los desarrolladores que tienen la beta en sus dispositivos funciona realmente bien. Vemos un círculo oscuro indicando dónde se encuentar el cursor y podemos navegar como lo hacemos en un ordenador entre la interfaz de nuestro iPad.