iPhone 14 Pro Max: Primeras impresiones

unboxing iPhone 14 Pro Max

A la espera de la magnífica review que está ultimando Luis para mostraros todo en el ya habitual vídeo del nuevo iPhone 14 Pro Max, he podido utilizar el nuevo iPhone 14 Pro Max durante un fin de semana completo, exprimiendo sus nuevas características y os traigo mis (personales y bajo mi criterio a nivel usuario) primeras impresiones de lo que nos ofrece el nuevo buque insignia de los de Cupertino desde un punto de vista de uso (y no tanto detalle de especificaciones). Estas son mis primeras impresiones con un fin de semana de uso del iPhone 14 Pro Max.

Para contaros estos primeros pensamientos sobre el nuevo iPhone, he intentado probar todas las novedades que trae y haremos un recorrido por todas ellas a lo largo del post, pasando por el nuevo diseño, probando las cámaras y analizando la pantalla con su nueva funcionalidad de Always-On-Display. Vamos con ello.

Diseño: un nuevo color para una línea continuista

El iPhone 14 Pro Max tiene un nuevo color que sale de los ya típicos negro, blanco y dorado: el morado oscuro. A primera vista, el morado es, como bien lo denomina Apple, oscuro. El toque mate que le da el cristal trasero es muy bonito, no parece morado y se acerca más a un tono gris azulado. Solo notaremos los matices morados con una luz intensa en el exterior o si nos fijamos en el módulo de la cámara, donde se aprecia mucho más el color morado por la naturaleza del cristal en esta zona, siendo más brillante que en el resto de la parte trasera.

iPhone 14 Pro Max

Es un color llamativo, pero llamativo en caso de que te fijes en los laterales de acero inoxidable, donde, al tener más brillo (y atraer todas nuestras huellas) el color tiene más presencia. Algo así como en la zona del módulo de las cámaras. Sin embargo, el color le da un toque muy elegante al dispositivo. Habiéndolo comparado con el nuevo (y también precioso) negro espacial, el morado queda siendo también un color oscuro para aquellos que no quieren la trasera blanca de los modelo plata y dorado pero con un toque distinto que no resulta excéntrico.

El módulo de las cámaras ahora es más grande

El nuevo (y enorme) módulo de las cámaras, se sentirá enorme sobre todo si vienes de un iPhone anterior al 13. Sobresale mucho del cuerpo del iPhone 14 Pro Max y si no le pones ninguna funda al dispositivo, este bailará cuando lo dejas encima de la mesa. Se nota mucho el desnivel entre los lados causado por la joroba. Esto es algo incómodo, por ejemplo, a la hora de escribir cuando tenemos nuestro dispositivo en una mesa (quizá no le aplique a todo el mundo). bailará tanto que será casi imposible poder escribir de esta manera.

Otro punto negativo del módulo tan grande es la suciedad que se acumula entre los objetivos. Son un imán para el polvo que no es precisamente lo más sencillo de limpiar ya que requieres un pañuelito, una camiseta o cualquier objeto que pueda meterse por un recoveco estrecho y profundo. No es tan fácil de limpiar como lo podía ser en el modelo 11 Pro, donde casi no sobresalía.

Parte trasera iPhone 14 Pro Max con polvo en las cámaras

 Adiós al Notch, Hola Dynamic Island

Quizá el cambio a nivel de diseño que más llama la atención en el dispositivo frente a generaciones anteriores. Apple ha dicho adiós al Notch y dice hola a la aclamada Dynamic Island que cambia totalmente nuestra interacción con el dispositivo. Pero analicémoslo primero a nivel de diseño.

La Dynamic Island, a pesar de Apple haberla implementado con la intención contraria, ocupa más que el Notch. Me explico. La Dynamic Island está más abajo que lo que estaba el Notch, dejando parte de pantalla funcional encima de ella y eso hace que ocupe un poco más de la pantalla que lo que ocupaba el Notch. Esto hace que elementos de iOS 16 como el símbolo del Wi-Fi, la cobertura, el nombre de nuestro operador, etc. que se alojan en la barra superior, ahora se vean con un tamaño de letra más grande de lo que se venían en otros dispositivos (quizá esto es un cambio apreciable solo para aquellos que no vienen de una versión Max de otra generación).

Dynamic Island con el reflejo de la luz natural

Pero es bonita, muy bonita. La Dynamic Island refresca el diseño del iPhone 14 Pro Max y parece que, efectivamente, ha habido un cambio de diseño. Al final del día, la pate con la que más interactuamos y más miramos es la pantalla y eso nos da esta sensación de verdadero cambio. También han salido muchos rumores de que «se nota el salto del módulo del FaceID a la cámara». Mentira. Se nota en momentos de contra luz, con la pantalla bloqueada (o en Always-On-Display) y mirándolo desde el ángulo indicado. Muy rebuscado. En tu día a día no te darás cuenta y mirándolo de frente (como lo miras el 99% del tiempo), verás la píldora completa y negra que conocemos ya todos.

La Dynamic Island a modo diseño es un acierto vs el Notch.

Cámaras: 48MP para un detalle espectacular y una buena estabilización de vídeo

Una de las mayores novedades frente a la generación anterior es (o son) el nuevo módulo de la cámara que ahora dispone de 48MP para poder captar muchísimo más detalle en nuestras fotografías. Y, analizando desde un punto de vista de usuario (ya que para nada soy experto fotógrafo y estoy aprendiendo a utilizar el nuevo objetivo y sus capacidades), es una auténtica pasada.

Pude irme a la montaña, a captar diferentes paisajes, con muchas texturas (piedras, árboles, nubes, sol…) y la nueva cámara del iPhone 14 Pro Max hace unas fotos espectaculares. En un entorno de luz natural, el 0.5x funciona muy bien (aunque creo que Apple sigue sin encontrarle el 100% a este. Falta mejora por ejemplo comparándolo con una GoPro media de las últimas generaciones). A nivel personal, no me gusta mucho hacer fotos en 2x o 3x. Prefiero siempre captarlas con 1x y acercarme o alejarme hasta encontrar el encuadre que quiero, pero para zonas de montaña, el 2x y 3x hacen unas fotos muy detalladas y permiten distancias que, en este caso, no podría alcanzar de forma física y sencilla.

Os dejo 4 ejemplos de fotos sencillas a 0.5x, 1x, 2x y 3x. Un mayor zoom digital es mejor ni utilizarlo.

Foto capturada con 1x

Foto capturada con 2x

Foto capturada con 3x

Otro punto que he visto muy mejorado es la calidad de las fotos panorámicas. Antes se notaban muy borrosas al hacer zoom y quedaban bonitas solo si las veíamos en modo completo en nuestros iPhone, pero el detalle, la calidad, la luz y en su general, las fotos panorámicas también muestran una gran calidad.

Por otro lado, a nivel de vídeo, el modo acción está muy conseguido. Estoy acostumbrado a grabar vídeos «de acción» con mi GoPro y no esperaba tener una estabilización así en el iPhone. Grabamos subiendo rocas en la montaña y corriendo por ellas y la verdad que el vídeo mantiene una estabilización muy buena y gustará a la inmensa mayoría. Una buena primera toma de contacto de Apple con este aspecto aunque con margen de mejora. Sin embargo, estoy seguro que se utilizará muchísimo más que el modo cine.

Pantalla: Modo Always-On Display como mayor novedad

La mayor novedad a nivel de pantalla es el modo Always-On display, que cambia totalmente la forma en la que interactuamos con nuestro dispositivo (cuando no tienes un Apple Watch). La pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro Max cambia radicalmente lo que habíamos visto en otros terminales Android. Si bien en estos pasaban por poner todos los píxeles en negro y dejar la hora y algún icono de notificación encendido, Apple ha revolucionado este concepto y oscurece toda la pantalla destacando los elementos de la parte superior (hora y widgets). Pero vemos toda la pantalla.

El modo Always-On Display de los nuevos iPhone Pro nos muestra nuestro fondo de pantalla incluso los banners de las notificaciones como si la pantalla estuviera encendida pero sin estarlo. Podemos consultar la última notificación (ya que si queremos ver más si que hay que interactuar con la pantalla y se enciende) sin necesidad de tocar la pantalla para encenderla. Esto, a nivel usuario, es un cambio brutal a la hora de interactuar con el dispositivo.

iPhone 14 Pro Max Always-On display

Always-On Display. También se observan las huellas del acero lateral.

Intento explicarme. Como usuario medio, estoy acostumbrado a tener mi iPhone encima de la mesa, boca arriba, y cada vez que quiero ver si hay algo nuevo, toquecito en la pantalla y a revisar. Ahora ya no hace falta. Es mucho más ágil revisar si tenemos algo que nos hayamos perdido y consumes menos tiempo para otras tareas. Otro caso es que tengas el Apple Watch conectado. En este caso, quizá no te interese tenerlo activo ya que las notificaciones por norma general las recibirás en tu Apple Watch y no necesitarás revisar tanto la pantalla del iPhone.

En muchas otras ocasiones, y hasta que te acostumbras a este modo (yo sigo en ello), pulsarás el botón de bloqueo porque tienes la sensación que la pantalla está encendida y no sabes diferenciar si está en modo Always-On display o no.

Dynamic Island: El gran acierto de Apple con el iPhone 14 Pro

Me gusta, me gusta mucho. La Dynamic Island no solo queda elegante y bien al nuevo diseño de la pantalla, sino que también trae funcionalidad muy vistosa y detallada como solo Apple podría incorporar.

Reproduces música y puedes gestionarla de forma sencilla desde la Dynamic Island, las llamadas salen desde ella y podemos gestionar la conversación con una interfaz integrada a la vez que navegamos y podemos ver detalles como las ondas de voz o los temporizadores visibles en todo momento.

Dynamic Island ejecutando música

Y todo esto, vendrá potenciado por las apps de terceros que integren más funcionalidad en la Dynamic Island. Por ahora, se puede quedar escaso el uso en algunos momento y se puede echar en falta tener más interacción con ella, pero en el corto-medio plazo esto se verá potenciado con actualizaciones de apps. Resultados de eventos deportivos, estado de pedidos, etc.

Sin duda, es el gran acierto de Apple con estos modelos Pro. Cambia no solo la forma en la que vemos nuestro terminal sino también la forma en la que interactuamos con él. Definiendo aquí una hoja de ruta de cara a las notificaciones y los dispositivos de los próximos años.

Brillo superior ¿bajo configuración?

Apple lanzaba la pantalla más potente en cuanto a brillo hasta la fecha en un iPhone (y en un smartphone), con un nuevo pico en exteriores de hasta 2.000 nits. Hasta ahora, no he conseguido desatar esa potencia en el iPhone 14 Pro Max y el brillo en un uso normal como el que os estoy contando no se aprecia demasiado. Es una pantalla brillante, si, pero teniendo el brillo a tope y estando en exteriores no se nota tanto esa capacidad ni llegas a un momento WOW. Probablemente algo se me esté escapando sobre la configuración o los momentos en los que el iPhone puede alcanzar este brillo (no he reproducido contenido en exterior y ha sido uso de pantalla principal, redes sociales y fotos).

Batería para dar guerra un día entero (y más)

La batería es otro de los puntos que destaco (y más siendo un modelo Max). Exprimiéndola, viendo contenido en streaming, haciendo fotos, jugando y utilizando redes sociales, una carga llega más que de sobre de inicio a fin del día, habiendo llegado con un 30% aproximado al acabar la tarde.

No he podido probarlo en un día normal, para ver si la batería alcanza para dos días (y una noche) sin cargar, pero puedo aseguraros que con el iPhone 14 Pro Max, podéis perderos un día de visita en cualquier lugar que no necesitaréis ser «wall hughers» y cargar el dispositivo.

Conclusión: Increíble

El iPhone 14 Pro Max cumple con todas las expectativas. Diseño, novedades en la pantalla, la espectacular cámara y mantiene un rendimiento que ya era superior en la generación anterior. Viniendo desde un modelo Pro de iPhone 13 quizá el salto no sea tan grande y no merezca la pena, pero viniendo de cualquier otra generación, recomiendo el cambio a cualquiera que se lo esté pensando. Se nota la diferencia.

Mis puntos a destacar son la cámara, con unas fotos y un salto espectacular vs anteriores generaciones y la batería, punto que para mí es muy importante y no vengo de un formato Max que multiplica la duración. Por otro lado, el nuevo diseño con Dynamic Island ha hecho que sienta un dispositivo nuevo y no parezca un único «cambio de tamaño» y sigo teniendo lo mismo. un 10/10 para este iPhone 14 Pro Max Morado Oscuro.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.