¿Es el iPhone 6s (2015) más rápido que el Galaxy S8 (2017)? Parece que si

Volvemos en un nuevo día con un nuevo vídeo, en esta ocasión para comparar cara a cara a un viejo conocido, el iPhone 6s, con un nuevo éxito del mercado y de la historia de la telefonía móvil inteligente en general, el Galaxy s8. Sin embargo, no son pocos los que han aprovechado el ruido generado por el dispositivo para advertirnos de que en realidad nos encontramos ante un cambio evidente de diseño, pero pocas mejoras en lo que a prestaciones se refiere… ¿podría ser esto realidad? Un conocidísimo YouTuber ha puesto a prueba ambos dispositivos en supuesta igualdad de condiciones, y el iPhone 6s le planta cara y demuestra ser más rápido que el Galaxy S8.

Como podemos ver en el vídeo, codo con codo ambos dispositivos son probados en igualdad de condiciones, al menos supuestamente. Sin embargo, seríamos sumamente injustos si no tuviéramos en cuenta muchos parámetros, en primer lugar que imaginamos que la pantalla del Galaxy S8 está configurada a 1080p, no sólo eso, sino que además nos encontramos con un panel más grande que el que presenta el iPhone 6s (5,8″ vs 4,7″). No obstante, debemos suponer que a estas alturas de la película las compañías tienen en cuenta esos detalles a la hora de fabricar un dispositivo móvil.

Como resultado final, el iPhone 6s tarda alrededor de siete segundos menos en ejecutar las mismas aplicaciones que el Samsung Galaxy S8 desde cero, es decir, aplicaciones que no están ejecutadas con anterioridad. En segunda instancia, el iPhone 6s tarda 42 segundos en abrir de nuevo las mismas aplicaciones ya ejecutadas, mientras que el Galaxy S8 de Samsung tarda los mismos siete segundos de más. Esto quiere decir que en la prueba tomada, insuficiente para ser totalmente exactos, el iPhone se mostrará ligeramente más veloz que el Galaxy S8. Buen vídeo de PhoneBuff, que nos acostumbra a dejar este tipo de contenido en YouTube.

¿Pero es esta nimiedad en la velocidad suficiente para justificar el rendimiento? La respuesta es no, el desarrollo de la potencia en los móviles está bastante estancado actualmente, por lo que no es una prueba que nos sorprenda, de hecho Samsung ha hecho muy bien centrándose en el desarrollo de nuevos diseños, manteniendo hardware que ya funciona de forma sobrada.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Antonio Morales dijo

    Muy buenas.
    Me sorprende la optimización de las aplicaciones y SO por parte de apple, que a día de hoy cuentan con sus 2GB de RAM (3GB Iphone 7 Plus), en cuanto los android creo que ya llegan hasta los 8GB.
    También hay que destacar, que apple debería de hacer las animaciones mas rápidas para sus dispositivos,