No cabe duda. Uno de los momentos estrella de la keynote del pasado 7 de septiembre fue el momento en el que desvelaron un iPhone 7 en un color que llamaron Jet Black. Desde el iPhone 5s, Apple se olvidó de lanzar terminales de color negro porque eran más propensos a sufrir picadas o abrasiones, por lo que no teníamos un modelo negro oscuro desde 2012. Pero eso ha cambiado este año con el iPhone 7 negro brillante, el color deseado por la gran mayoría de usuarios.
Tal y como leemos en su página web oficial, «El acabado del iPhone 7 en negro brillante es el resultado de un cuidadoso proceso de anodizado y pulido en nueve pasos«, lo que, en un principio, significa que tienen que ir con mucho más cuidado con este color que con los otros cuatro en los que los nuevos iPhone están disponibles. Tanto es así que, según el famoso analista de KGI Ming-Chi Kuo, Apple está teniendo problemas de producción que harán que los iPhone 7 y 7 Plus en color negro brillante lleguen más despacio que el resto.
El 30-40% de iPhone 7 negro brillante no pasa los controles de calidad de Apple
Según el analista de KGI, los iPhone 7 en negro brillante lo tienen mucho más difícil para pasar los controles de calidad de Apple y entre el 30% y el 40% tienen que volver a pasar por el proceso de anodizado y pulido del que habla Apple en su web oficial. Esto significaría que mientras que 10 iPhone 7 en color negro mate están preparados para su envío, sólo se podrían preparar 6-7 iPhone 7 en negro brillante.
Otra de las razones que da Kuo para la baja disponibilidad de los modelos Jet Black es que el iPhone 7 ha superado todas las expectativas, algo a lo que también podría haber contribuido el problema del Galaxy Note 7 con sus baterías defectuosas.
Si me permitís un consejo, yo recomendaría no cegarse por el brillo del nuevo color y comprar el modelo en negro mate. Es algo que he hecho personalmente: 4 días después de reservar el iPhone 7 Plus en negro brillante, me arrepentí leyendo los comentarios de la gente que ya lo habían probado (nuestro compañero Pablo Ortega entre otros), lo cancelé, pedí el mismo modelo en negro mate y, aún reservándolo 4 días después, aún me marcó un tiempo de entrega mucho más corto. Si me hacéis caso, podréis tener vuestro iPhone 7 más pronto y disfrutarlo sin tantas preocupaciones.
Pues si los que llegan son del 60-70% que si pasan el control… 36 horas me ha durado el jet black. No me he dedicado a hacer test de resistencia, solo lo lleve en el bolsillo y le probé una funda con batería adicional que tengo.
El problema no es que se arañe, es que se ven mucho. La misma funda, en un iPhone 6 dorado ha dejado marcas, que una vez sé dónde son gracias al 7, he localizado. Son mínimas. En sendos 6s, plata y rosa respectivamente, no hay marca algunas.
Pero en el jet black cantan tanto que las vez a la primera, y si eres maniático del cuidado de tus dispositivos, como lo soy, mejor elige otro color.
Lo malo, que ahora a ver cuando hay stock del negro mate en alguna Store, porque no sé si tendre paciencia para esperar a que me lo manden por la web.
Eso sí, añado. El color es espectacular, tiene un tacto y un color increíbles, el más bonito en años. Indigno de estar oculto en una funda, por lo que su mayor virtud es su peor debilidad.
Has provado a protegerlo con un lacado ?.
Yo lo tego asin y no se nota, eso si soi pintor profesional
Y adios garantia…. No se yo si compensa lacarlo….
Madre mía comprarte un teléfono de 1000 pavos para ponerle barniz encima?. En fin…..
Mejor compra otro color si sabes que este se va a arañar a la mínima