A estas alturas no creo que tengamos que hablar o cuestionar el rendimiento o potencial del A11 Bionic, el procesador que la compañía de Cupertino nos presentó el pasado día 12 en la Keynote. Sin embargo, lo que quizás no esperábamos muchos es que en términos de potencia el iPhone 8 fuera el más grande de la gama. Pues coge asiento, porque efectivamente el iPhone 8 es el terminal más potente en términos generales que Apple ha lanzado y lanzará durante 2017.
Está claro que debemos coger esta información con pinzas, ya que son muchos los detalles que hacen que el iPhone 8 rompa literalmente las puntuaciones que se salen del marcador.
Para empezar, y siendo justos, la realidad es que el iPhone 8 mueve una resolución inferior al FullHD, mientras que los paneles de iPhone 8 Plus y iPhone X son claramente superiores en ese aspecto. Por lo demás, obviamente FaceID y el tamaño del panel requerirán de cierta capacidad, tanto es así que la pantalla Super Retina del iPhone X debe afectar obligatoriamente al rendimiento. No con esto queremos decir que el iPhone X no se vaya a mover, todo lo contrario, más que probablemente sea uno de los dispositivos más potentes (si no el que más) del mercado. De todos modos, la diferencia es ínfima, estos son los rendimientos que ofrece Geekbench:
- Procesamiento mono-núcleo
- iPhone 8: 4195
- iPhone 8 Plus: 4128
- iPhone X: 4028
- Procesamiento multi-núcleo
- iPhone 8: 10005
- iPhone 8 Plus: 9829
- iPhone X: 9287
- Rendimiento gráfico
- iPhone 8: 15624
- iPhone X: 15540
- iPhone 8 Plus: 15520
En todos los ámbitos gana el iPhone 8, en el procesamiento de datos no sólo gana a todos los iPhone, sino también al resto de productos de la gama, mientras que en el caso del rendimiento gráfico está bastante por debajo del iPad Pro 10,5 y su hermano mayor el iPad Pro de 12,9 (hablando de la última generación siempre). Sin duda, el iPhone 8 a pesar de su poco éxito inicial en ventas es una verdadera bestia.
Este dato si que me sorprende, además en multinúcleo adelanta al Iphone X por bastante, porque se habrán centrado en la pantalla más que en otros aspectos y que todo sea compatible y demás.
Este era el móvil que «nadie quería», y ahora es el móvil más potente del mercado. Lo que cambian las cosas de un día para otro.
Y cierto es que la diferencia en multi-núcleo con el iPhone X no es pequeña sino bastante. Si el iPhone 8 se está vendiendo poco es porque hay mucha gente esperando al iPhone X, cuya diferencia principal es el diseño. Veremos a ver cuando salga lo bien que funciona el Face ID, porque preveo una subida de ventas del iPhone 8 para Navidades si es que quedan.
Saludos.
No se trata de potencia real, en realidad las pruebas van mejor por que siendo el mismo procesador, en el caso del iphone 8 tiene que mover una pantalla de baja calidad, en el 8 plus de igual forma pero más grande y además con más pixeles, para que finalmente la excelente pantalla del Iphone X cueste más moverla, sin embargo esa diferencia no es apreciable.
En consecuencia, es como jugar algún juego en gráficos bajos, correrá mejor, pero no significa que sea mejor, a jugar en gráficos altos; puede ser la misma pc pero igual se distinguen los rendimientos aunque sea sobre el papel y no se perciba.