Sí, tu iPhone podría recibir radio FM

Chip A9

Pues sí, estáis leyendo bien, y es que algo que mucha gente echa de menos es la radio en los dispositivos móviles. Sí, siempre podemos escuchar radio via internet pero se pierde esa esencia radiofónica que nos traían los transistores (y lo dice alguien que ha trabajado y hecho radio). Una radio tradicional que se resiste a morir, no morirá, se seguirá adaptando.

Y qué me decís si os digo, a vosotros amantes de la radio, que los iPhone’s tienen un chip capaz de recibir señal de radio FM. Pues sí lo habéis leído bien, y todo esto se está sabiendo gracias a un requerimiento de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos. La idea es utilizar estos chips para poder utilizar la red de señal de frecuencia modulada (FM) como medio de información en situaciones de emergencia…

Un receptor de FM que se podría activar con una simple actualización de software, obviamente nos haría falta una antena pero los auriculares podrían hacer esta función, como tantas otras veces ha pasado en teléfonos móviles antiguos. Entonces la idea es poder transmitir información a través de la radio FM en situaciones de emergencia en la que las redes móviles estén saturadas. Obviamente si la red telefónica está saturada adiós a la radio vía internet, por lo que es más que interesante que se pudiera recibir señal de radio FM sin necesidad de internet.

De momento, siempre nos quedará «disfrutar» de Beats 1, la radio digital y mundial en streaming de los chicos de Apple, ya sabéis, esta radio de la que tan poco nos han hablado… Además, tenemos que tener en cuenta que se prevé que Apple lance pronto más canales de esta radio Beats, así que olvidaros de poder utilizar el chip de radio FM de vuestros dispositivos móviles.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.