La gente de iHelicopters nos han brindado la oportunidad de probar uno de sus modelos con cámara integrada que además de poderse controlar desde el iPhone, iPad o iPod Touch, graba vídeo y realiza fotografías durante el vuelo. El modelo en cuestión es el iSpy Helicopter y en su parte inferior se aprecia la presencia de la cámara VGA que hemos mencionado.
Lo primero que tenemos que hacer antes de poder controlar el iSpy Helicopter es descargar la aplicación gratuita que encontramos en la App Store. Una vez descargada, la abrimos y seleccionamos el modelo de helicóptero que queremos manejar de forma remota. A continuación tenemos que conectar el transmisor IRDA que se conecta en el jack de audio del iPhone y subir el volumen al máximo. Por último, solo queda encender el helicóptero y comenzar el vuelo.
Hay que tener en cuenta que para el manejo correcto del iSpy Helicopter se recomienda estar en un sitio amplio para evitar que las hélices golpeen con algún objeto o incluso con nosotros mismo, algo que podría causarnos un daño. El alcance máximo del transmisor IRDA ronda los 10 metros por lo que os hacéis una idea del área de vuelo del que disponemos.
El manejo es bastante sencillo. La aplicación cuenta con un slider vertical que regula la altura del helicóptero sobre el suelo y un stick analógico para controlar la dirección. También existe la posibilidad de usar los acelerómetros por si nos parece más cómodo este sistema de control.
Para iniciar la grabación de vídeo o realizar fotografías, la aplicación dispone de dos botones que activan y desactivan estas funciones. Para guardar todos los archivos que genera la cámara, el iSpy helicopter tiene una ranura para insertar tarjetas microSD, incluyendo la de 512MB que viene de serie y que podemos sustituir por una de más capacidad si lo creemos conveniente.
Lo que captura la cámara no se puede ver en la pantalla del iPhone, es necesario extraer la tarjeta de memoria y conectarla al ordenador para disfrutar de las grabaciones y fotografías realizadas. Los resultados son bastante buenos aunque se echa de menos disponer de mayor resolución.
La autonomía quizás sea otro punto débil para muchos de vosotros y es que el helicóptero es capaz de mantener el vuelo durante unos 10 minutos, tiempo a partir del cual tendremos que recargarlo durante 45 minutos haciendo uso del cable USB que incorpora el fabricante.
El precio del iSpy Helicopter es de 69,95 dólares y lo puedes adquirir en la página web del fabricante.
La aplicación ya no está disponible en la App StoreMás información – iUFO, probamos el último juguete de iHelicopters
Enlace – iSpy Helicpter
7 comentarios, deja el tuyo
Perdón pero Spy y grabaron sólo la pantalla del Mac??????? Eso es todo????
jaja, querías que grabase a los vecinos de enfrente mientras se duchaban o algo?
No se trata de demostrar que el helicóptero espía sino de mostrar la calidad con la que graba la cámara que incorpora. Saludos
Hombre, pero por lo menos un vuelo, no? y ver como queda la garbacion mientras lo hace
Claro! A eso me refiero! Si vas a tener un HELICÓPTERO al menos hazlo volar sobre el pasto, agua, no se! Por último muestra tu casa!
Como he dicho, se necesita un espacio amplio para volar el helicóptero y dado que estoy de mudanza, no es una gran idea que digamos ponerse a volar el helicóptero en casa.
Es un aparato que pesa muy poco y si se vuela en exterior, tiene que haber viento 0, algo que que no se ha dado en el tiempo que llevo con el helicóptero.
Si quieres ver más, el fabricante tiene otro vídeo en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=VqCxUFlHvc8
AAAAAYYYY DIOS! Paciencia!
Alguien sabe donde lo puedo comprar
Vivo en el df