iTunes debe desaparecer tal y como lo conocemos

No voy a engañar a nadie, suena bastante fuerte viendo de un usuario de toda la suite de Apple desde hace bastantes años, lo que me ha llevado a estar atado en más de una ocasión a esa aplicación de tonos pastel que si bien un día tenía el más completo sentido, se ha quedado anticuada, poco efectiva y en algunos casos genera hasta odio. Hablo como no puede ser de otro modo de la niña bonita de Apple, iTunes, el software que puede quebrar la cabeza a más de uno.

Y es que con el paso de los años la tecnología y la propia Apple han matado a iTunes casi sin querer, la pregunta ahora es… ¿por qué se empeñan en Cupertino en mantenernos atados a él? Voy a darte las que considero mis razones por las que Apple debería optar por matar a iTunes.

Quienes lidiamos con Betas a menudo, le sacamos el poco jugo que tiene a iTunes. Sin embargo, en plena época de la música en streaming, donde la propia Apple ha lanzado su propio servicio Music alejado totalmente de la marca iTunes, seguimos contando con un programa que lo quiere abarcar todo, pero no hace casi nada bien. Lo lógico en estos momentos, sería diferenciar claramente una herramienta de sincronización de iOS simple e intuitiva, que no nos obligue a hacer chiribitas como un añadido de iTunes, diferenciada claramente de la sección musical, que debería pasar a llamarse Apple Music.

Sin embargo… ¿qué hacemos con la iTunes y su contenido? No creo que sean pocos precisamente los que coincidan conmigo en que iTunes debería convertirse en una pequeña pestaña más dentro de Apple Music para quienes, por algún motivo que desconocemos, prefieren comprar sólo un álbum o una canción a pagar la suscripción mensual, y es que todas las opciones son respetables, sí, pero ya son cosas del pasado.

En definitiva, es el momento de lanzar una aplicación de gestión de contenido en iOS para macOS y Windows 10, empezando a dejar de lado iTunes y todo lo que ello conlleva.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   dd dijo

    Hace ya un par de años largos que hago este mismo comentario.

    La base mínima es un re diseño en donde se debe modificar la interfaz con teléfonos y tablets que es por demás lenta, torpe y angustiante para el usuario.