Como suele ser habitual y tras el fallecimiento de una importante figura de la música, los chicos de Cupertino realizan un recopilatorio con la mayor parte de las canciones del artista. A principios de año nos abandonó David Bowie debido a un cáncer, mientras que las causas del fallecimiento de Prince al parecer están relacionadas con las drogas, ya que seis días antes del 21 de abril, fecha en la que se anunció su fallecimiento, había sido tratado por un problema relacionado con drogas. Precisamente pocas horas después de recuperarse publicó en la redes sociales que todavía no había llegado su hora.
Seis días después de su fallecimiento iTunes ha conseguido recopilar en iTunes 268 canciones del artista que corresponden a los diferentes álbumes de estudio, bandas sonoras, colaboraciones con otros artistas… además de diversos vídeos musicales desde los 70 hasta mediados del año 2000, con los que Prince colaboró en alguna ocasión. Tras el fallecimiento, la emisora Beats 1 ha realizado diversos programas especiales rindiendo tributo al artista anteriormente conocido como Prince, TAFKAP o simplemente el artista que le gustaba que le llamaran en los últimos años de su vida.
Entre algunas de las canciones más conocidas del artista podemos encontrar: When doves cry, Purple rain, 1999, I Wanna be your lover, Sometimes it snows in april, Little red Corvette… Según podemos leer en la descripción que acompaña a toda la discografía del artista que Apple ha preparado en iTunes:
Virtuoso, rebelde, símbolo sexual, icono – Prince un salvaje genio de la música que nos electrificada con cada canción. Fue un prodigio que creó una fusión del funk, R&B, rock, jazz y pop. A menudo se dedicó a crear bandas sonoras acompañadas de voces acrobáticas que nos contaban historias de placer, dolor, seducción o revolución.
Cuando subía al escenario con la guitarra en la mano, su talento para el espectáculo paralizaba a todo el que asistía a los conciertos. Prince ha sido una inspiración para mucha gente y tras su muerte seguirá haciéndolo durante muchos años.
Sé el primero en comentar