Aunque Apple no vende tantos teléfonos como otras compañías, sobre todo en cuanto a los de gama media/baja, suministrar componentes para el iPhone es un negocio muy lucrativo. Con esto en mente, Japan Display tenía planeado pedir financiación de su gobierno para ayudarles a invertir en infraestructura para fabricar pantallas OLED. En estos momentos, el fabricante japonés estaría a punto de conseguir unos 75.000 millones de Yenes (más de 647 millones de euros).
Japan Display invertirá para poder fabricar pantallas OLED
Japan Display quiere mejorar su tecnología de pantallas de cristal líquido para competir contra las pantallas OLED mientras intenta preparar sus propias lineas de fabricación para la producción en masa de paneles OLED. Ambos esfuerzos requieren fuertes inversiones.
Samsung y LG están luchando por hacerse con todos los pedidos de pantallas OLED de Apple para el año que viene, aunque a los de Cupertino no les gusta realizar todos los pedidos a una sola compañía para algunos componentes de sus dispositivos. Lo que sí parece claro es que la compañía que quiera fabricar las pantallas OLED para el iPhone de 2017 tendrá que hacerlo a buen precio o, de lo contrario, los pedidos podrían terminar en manos de otra compañía.
En cualquier caso, Apple está confiando en Samsung para fabricar las pantallas OLED de la Touch Bar del nuevo MacBook Pro, por lo que parece que tenemos claro cuál sería el primer candidato. Lo único que puedo decir es que espero que en 2017 no tengamos un OLED-gate.
Sé el primero en comentar