Japan Display quiere meterse de lleno en la fabricación de pantallas OLED

El fabricante de pantallas LCD Japan Display está buscando financiación entre diferentes bancos de Japón para poder obtener la financiación necesaria para poder meterse de lleno en la fabricación de pantallas OLED, un mercado donde la compañía coreana Samsung es la actual líder y donde de momento, no ha encontrado ningún rival que puedan plantarle cara, tanto en fabricación de unidades como en la calidad que ofrece.

Según informa Reuters, Japan Display está buscando unos 900 millones de dólares para realizar las inversiones necesarias para comenzar a fabricar pantalla OLED, pantalla que en algún momento, podrían ser parte de los componentes de los próximos modelos de iPhone.

La compañía Japan Display con sede en Tokyo, fabricante de pantallas de cristal líquido, también conocida como JDI, está buscando financiación entre los bancos japoneses Mizuho Bank y Sumitomo Mitsui Baking Corp Innovation Network Corp, algo que no debería costarle mucho tiempo ya que el gobierno del país es el máximo accionista de la compañía de forma que hay garantías suficientes como para que estos bancos no tengan ningún problema a la hora de prestar el dinero necesario a Japan Display para meterse de lleno en la carrera de los fabricantes de pantallas OLED del mercado.

Japan Display se creó en el año 2012 cuando las divisiones de pantallas LCD de Hitachi, Sony y Toshiba se fusionaron, pero a lo largo de los tres últimos años ha ido perdiendo clientes debido a la competencia para vez mayor por parte de Corea del Sur y China. Actualmente Samsung es la única firma capaz de fabricar de forma fiable panelas OLED para teléfonos inteligentes, pero tanto LG como Foxconn tienen la intención de comenzar la producción en masa en los próximos años.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sergio Rivas dijo

    Me parece bien que aparezcan mas empresas interesadas en ello y así haber competencia, que se traduce en algo muy bueno para los consumidores.