El COO de Apple, Jeff Williams, se encontraba hoy en una entrevista radiofónica de un programa sobre salud diaria, donde ha sido objeto de numerosas acusaciones por los rumores de que algunas empresas subcontratadas por Apple para ensamblar y fabricar el iPhone y el resto de dispositivos Apple explotan a niños pequeños en ellas. El trabajo infantil ha sido un tema bastante recurrente durante muchos años en lo referente a la fabricación de los dispositivos Apple. Sin embargo, el mismo ha dejado una serie de declaraciones en directo comprometiéndose a erradicar este tipo de prácticas, por desgracia bastante habituales en China.
Hace un año, Apple fue objeto directo de muchas críticas por un documental de la BBC que aparentemente ponía de manifiesto el hecho de que Apple había subcontratado algunas empresas en China que empleaban a menores de edad en sus cadenas de producción. Sin embargo, Jeff Williams no se ha mostrado indiferente y se ha manifestado así:
Ninguna empresa quiere hablar sobre el trabajo infantil. Nadie quiere ser asociado con eso. Cuando los focos se centraron en este tema nos pusimos manos a la obra para buscar menores de edad que se encuentren trabajando en nuestras fábricas para tomar las correspondientes medidas y así solventar la situación.
Nos informamos acerca del tema de forma anual mediante informes, tomamos muchas medidas para que esto no suceda. Creemos sin embargo que el mejor método para cambiar esto es afrontarlo de cara y hablar de este tema públicamente en los medios.
Además también hablo sobre salud, la temática principal del programa al que fue invitado. Según él HealthKit y ResearchKit son dos medidas que han contribuido importantemente al mundo de la salud, así como puede marcar en el futuro la diferencia en los países en vías de desarrollo por los avances que se consiguen mediante estas herramientas.
Sé el primero en comentar