Jimmy Iovine explica porqué se marchó de Apple Music

A muchos os sonará la figura de Jimmy Iovine, uno de los protagonistas cuando Apple se hizo con Beats en el año 2014, y luego trabajó en la compañía con el objetivo del lanzamiento de Apple Music y Beats 1. Todo fue muy bonito hasta que Iovine decidió dar un paso atrás y dejar la compañía en el año 2018 después de recibir la última nómina por la compra de Beats. Iovine ahora ha concedido una entrevista y ha dado los motivos de su huída de Cupertino. Tras el salto os contamos todos los detalles de esta interesante entrevista.

Hay que decir que esta entrevista, de The New York Times, es muy interesante debido a que Iovine también habla acerca de la transición de lo analógico a lo digital en el mundo de la música, una industria que no podía existir sin tecnología y que no podía hacer frente a Napster solo con pleitosY fue precisamente en este momento crítico de la industria, cuando florecían los servicios de streaming ilegal, cuando conoció a Steve Jobs y Eddy Cue…

Conocí a Steve Jobs y Eddy Cue de Apple. Y yo dije: “Oh, aquí es donde está la fiesta. Necesitamos incorporar este pensamiento en Interscope»

Me entero mucho a través de los artistas con los que trabajo. Dre es un perfeccionista del audio, quizás uno de los mejores productores de audio que haya existido. Y cuando descubrí lo que le preocupaba a Dre, que el equipo en el que sus hijos escuchaban la música, toda una generación estaba aprendiendo sobre el audio a través de un equipo barato e ineficiente. Así comenzó Beats.

Steve Jobs solía sentarse conmigo en este restaurante griego y sacar lo que necesitaba hacer para fabricar hardware. Él decía: «Aquí está la distribución, aquí está la fabricación», y estaría dibujando en este papel con un Sharpie. Y yo decía: «Oh, j».

Pero los problemas llegaron… Y es que, en palabras de Iovine, mientras que con Netflix cuantos más usuarios menos costes tienes, con los servicios de música en streaming, cuantos más usuarios más costes. Y todo esto se debe a que los servicios de vídeo en streaming juegan la baza del contenido original, algo que es más dificil con la música debido a que los servicios no producen música por lo que deben pagar en función del número de usuarios y las reproducciones. Y fueron estos problemas de aspiración al crecimiento lo que le llevó en 2018, tras cuatro intensos años en el equipo de Apple Music, a dejar la compañía de la manzana mordida. ¿Qué pasará con los servicios de música en streaming? nadie lo sabe, cada vez es más difícil sostenerlos, Spotify por ejemplo lleva mucho tiempo con pérdidas y al final tienen que diversificar con los tan de moda podcast. Futuro incierto el de la música en streaming…


Apple Music y Shazam
Te interesa:
Cómo conseguir meses gratis de Apple Music a través de Shazam
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.