Según el conocido analista Ming-Chi Kuo, las gafas de realidad aumentada que está preparando la compañía serán más ligeras de peso que los iPhone 12 actuales. En este caso podrían pesar según explica en varios medios unos 150 gramos, lo que sin duda podría dar pistas de las dimensiones de estas gafas.
Los componentes internos son otro de los grandes problemas en las gafas de realidad aumentada, si bien es cierto que hace tiempo que estamos viendo gafas de la competencia que sin saber exactamente el peso que tienen, podrían pesar casi el doble que estas que menciona Kuo.
Se espera que estas gafas de realidad aumentada lleguen dentro de unos años y parece que el plástico sería la opción para utilizar en los cristales debido al menor peso. Lógicamente esto se hace extraño en Apple que suele utilizar el cristal para todos sus equipos, pero en este caso la ligereza podría ser prioridad en el producto y el cristal pesa más por lo que prescindirían de este en favor del plástico.
El precio de estas gafas de realidad aumentada no estaría al alcance de la mayoría de nosotros, si bien es cierto que podrían llegar a ser de gran utilidad para las empresas. Desde luego las gafas de este tipo se están implementando en la industria mayormente, camino que sería posiblemente el elegido por Apple para implementar este accesorio. Y es que se habla de unos 3.000 dólares por unidad, un precio que queda bastante lejos de muchos de nosotros. Veremos cuándo se lanzan y sobretodo si finalmente todos estos rumores se cumplen. Pesar poco es una ventaja y pesar menos del doble de las gafas de realidad virtual de la competencia es sin duda mejor.