La «AirPower» sigue viva: Tesla lanza su (gran) base de carga

La base de carga AirPower de Apple fue cancelado en 2019 incluso antes de llegar a las tiendas tras muchos meses de espera, rumores, retrasos e intriga detrás de este nuevo dispositivo de Apple. Esto chafó a muchas personas ya que se esperaba un grandísimo  accesorio que recargara hasta tres dispositivos simultáneamente. Pues bien, Tesla, por su parte, lanza ahora un cargador Qi con la misma idea que el AirPower, ya que también puede cargar de forma inalámbrica varios dispositivos al mismo tiempo.

La base de carga inalámbrica de Tesla tiene un diseño anguloso y metálico que, según la empresa, está inspirado en el Cybertruck. Proporciona hasta 15 W de potencia de carga rápida por dispositivo, y puede cargar hasta tres dispositivos simultáneamente.

Al igual que la AirPower, el nuevo cargador Qi de Tesla incorpora la tecnología «FreePower», que permite colocar los dispositivos en cualquier lugar de su superficie sin necesidad de una alineación precisa. Debemos tener en cuenta que esta base de carga no servirá para el Apple Watch, algo que supuestamente sí iba a cumplir la AirPower.

Inspirada en el diseño angular y el estilo metálico de Cybertruck, nuestra plataforma de carga inalámbrica proporciona 15 W de potencia de carga rápida por dispositivo para hasta tres dispositivos simultáneamente. Su elegante diseño se compone de una carcasa de aluminio, una superficie de terciopelo de primera calidad y un soporte magnético desmontable que permite colocar el cargador en horizontal o en ángulo para verlo mejor.

Un vídeo disponible en el sitio web de Tesla muestra que la plataforma de carga inalámbrica tiene 30 bobinas alineadas en un diseño muy similar al que Apple estaba trabajando para la AirPower. Por aquel 2019, Apple canceló su AirPower debido a que «no iba a cumplir los estándares de calidad» de la compañía, que luego se supo que era por el sobrecalentamiento que Apple no consiguió mitigar.

Aún no sabemos si los ingenieros de Tesla han encontrado la manera de resolver los problemas a los que se enfrentaba Apple. Pero si quieres averiguarlo por ti mismo, la nueva plataforma de carga inalámbrica ya está disponible para reserva en la tienda online de Tesla. La empresa del magnate señala que las primeras unidades se enviarán en febrero de 2023, por lo que no llegarán para estas navidades.

Por último y en cuando a especificaciones, la plataforma de carga inalámbrica de Tesla viene con un cable USB-C integrado y un adaptador USB-C de 65 W, además de un soporte magnético desmontable y ajustable para ponerlo de forma plana o angular para una mejor visión del dispositivo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.