El lanzamiento del nuevo servicio de música de Apple no ha estado exento de críticas. Una interfaz un tanto complicada con interminables menús y algunas opciones demasiado ocultas hacían que muchos usuarios se quejaran de que el procedimiento para añadir su música favorita a la aplicación de Apple era demasiado complicado. Una compañía que siempre se ha caracterizado por hacer un software intuitivo y amigable con el usuario no podía permitirse que esto ocurriera, y en Apple están trabajando para modificar la interfaz de la aplicación para iOS, de modo que en la última Beta de iOS 9 ya se pueden ver algunos cambios que mejoran la usabilidad de la aplicación.
Si tenéis iOS 8.4 instalado en vuestros dispositivos comparad las imágenes de vuestra aplicación con las de estas capturas. Como podéis ver la carátula del álbum o del single en cuestión es mucho más grande, y aparecen a su lado botones con funciones que permiten que el menú que se despliega sea menos extenso que en iOS 8. Además pulsando la carátula o la flecha de la derecha podremos acceder al álbum. El icono del corazón para marcar una canción como «me gusta» y así ayudar a que las sugerencias que te hace Apple se adapten mejor a tus gustos, al lado el icono de las ondas para iniciar una emisora basada en ese artista y después el botón de compartir para eso mismo, compartirlo en las redes sociales.
Los menús son algo que también ha mejorado bastante en iOS. Los botones son más grandes y el listado no da la impresión de ser un listín telefónico con un innumerable listado de opciones que dan un aspecto poco adaptado a lo que suele ser la interfaz de cualquier aplicación de Apple. Bueno, o mejor dicho, cualquiera aplicación de Apple no, porque iTunes lamentablemente sigue con su empeño de ser la aplicación más odiada de Apple, y parece que no hay señales de que cambie a corto plazo.
Sé el primero en comentar