Poco a poco seguimos descubriendo novedades en iOS 8 que no han sido anunciadas por Apple y que nos encontramos al navegar en nuestro día a día por el iPhone. La última la hemos localizado en la aplicación nativa de Mail. La compañía nos informó, durante la keynote del pasado lunes, de los nuevos gestos que nos permitirán gestionar los correos de manera más rápida (marcarlos como leídos, no leídos, borrarlos, cambiarlos de carpeta, reenviar, etc.); pero la app nativa de Mail en iOS 8 esconde otras mejoras estéticas e «inteligentes».
Comenzaremos destacando las novedades de diseño. Ahora, cuando queremos responder o reenviar un e-mail desde la misma aplicación, aparecerá una nueva ventana que dejará, en un segundo plano, el correo que estábamos leyendo. En iOS 7, Apple cambia de una ventana a otra. ¿Es útil realmente este cambio? A simple vista parece que todo responde a una cuestión de estética, pero sí que nos ayuda a saber que estamos respondiendo o reenviando un e-mail (sería perfecto si Apple nos permitiera intercambiar de una ventana a otra rápidamente con un gesto táctil. Puede que esto sea una pista a una multitarea más efectiva que podría aparecer en próximas versiones beta).
Y pasamos ahora al apartado de «inteligencia». La aplicación nativa de Mail en iOS 8 es capaz de identificar las direcciones y números de teléfono que cualquier contacto nos haya enviado. De esta manera podremos insertarla en su ficha rápidamente, sin tener que copiar y pegar saliendo de la aplicación de mail, tal y como se muestra en la imagen.
Por último, podréis observar en la imagen que encabeza el artículo el icono de una campana que aparece al lado del campo «Asunto». Esta herramienta nos permite recibir notificaciones especiales cuando algún miembro de un e-mail en grupo responda.
Una mejora importante sería poder programar email para poder mandarlos más tarde, otro día, etc. Como Boomerang, que no existe para OS.
Lo de la nueva ventana que despliega sobre la app de mail no es sólo una cuestión estetica! Es justamente para lo que vos estás diciendo, si vos estas respondiendo un mail y te olvidaste de algo que te preguntaron en ese mail o queres buscar una info de un mail que tenes en algún otro de los buzones podes hacerlo «arrastrando» la ventana que estabas escribiendo el mail y de esta manera poder ver lo que te habia preguntado o lo que te habías olvidado. A mi gusto es una mejora muy buena!