Tal y como Google había anunciado a los usuarios de YouTube con un Apple TV de 3ª generación, la aplicación para ver el contenido de esta plataforma en este dispositivo ha dejado de estar disponible, por lo que la única solución pasa actualmente por hacer AirPlay desde un iPhone, iPad o iPod touch.
La eliminación de esta aplicación no afecta a los dispositivos que tienen acceso a la tienda de aplicaciones del Apple TV, sólo al modelo que ofrecía la aplicación de forma nativa, una aplicación que desde Google han dejado de actualizar, un paso lógico ya que este modelo llegó al mercado en 2012, hace 9 años y desde hace 5 ha dejado de venderse (2016).
YouTube no es la primera aplicación que deja de estar disponible en la tercera generación del Apple TV. El año pasado, HBO también retiró su aplicación para poco después también hacerlo la aplicación de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
Si todavía utilizas este dispositivo y estás pensando que ha llegado el momento de renovar, dependiendo del uso que le des, te aconsejaría que esperaras unos meses, ya que algunos rumores apuntan a que Apple está trabajando en un nuevo modelo, ya que el último que lanzó al mercado, el Apple TV 4K, lleva sin renovarse 4 años.El nuevo Apple TV debería incorporar un procesador más rápido y un mayor espacio de almacenamiento además de un nuevo mando de control.
¿Merece la pena el Apple TV?
A día de hoy, el Apple TV no nos ofrece ninguna función que no podamos encontrar en los modelos de televisores más modernos de Samsung o LG, modelos que ofrecen además de soporte para AirPlay 2, también integran la aplicación para acceder tanto a Apple TV+ como al contenido disponible en la iTunes Store.