YouTube trata de estirar la popularidad de su plataforma de vídeos, ofreciendo nuevos servicios relacionados con lo que realmente sabe hacer bien. YouTube Red y YouTube TV son dos claros ejemplos, aunque el primero parece que no acaba de encontrar su camino entre los usuarios, mientras que el segundo, YouTube TV, es un servicio que está expandiéndose poco a poco por Estados Unidos.
YouTube TV es la apuesta de Google por ofrecer un servicio de televisión que sustituya al tradicional método del cable, ampliamente arraigado en Estados Unidos desde hace varias décadas. YouTube TV pone a disposición a través del navegador del dispositivo o con aplicaciones dedicadas acceso a un gran número de canales americanos por 35 dólares al mes, dispositivo donde de momento no se encuentra el Apple TV pero si el resto de dispositivos gestionados por iOS.
Hace una semanas, Google anuncio el lanzamiento de las aplicaciones dedicadas para el iPhone, iPad y iPod Touch, al igual los smart TV de Samsung y Sony, Xbox, Chromecast y Android TV. El lanzamiento de la aplicación dedicada YouTube TV para el Apple TV y los dispositivos Roku estaba prevista para antes de finalizar el año, pero parece que de momento, los usuarios con estos dispositivos van a tener que esperar.
La expansión de YouTube TV comenzó a principios de año en 5 ciudades americanas, y a día de hoy ya se encuentra disponible en más de 80. Entre los canales que nos da acceso YouTube TV a cambio de 35 dólares mensuales, además de acceso pleno a la plataforma de vídeo YouTube, encontramos la ABC, CBS, Fox, NBC, CW, Disney, ESPN, FX, USA y una docena de los principales canales americanos de mayor difusión.
YouTube TV llegó al mercado para competir con Hulu, Sling TV y DirecTV Now, servicios que ya disponen desde hace tiempo de una aplicación dedicada para el Apple TV, tanto de cuarta como de quinta generación.
Sé el primero en comentar