Parece que después de la actualización muchos usuarios se están quejando de fallos en la aplicación Atajos de Apple y es que Siri queda inhabilitado en algunas de sus funciones después de actualizar. Lo mejor es quedarse igual y no tocar nada, excepto entrar en los ajustes de configuración de Atajos y activar de nuevo «Usar con Siri».
El problema parece estar relacionado con los servidores de Siri y esto provoca que algunos de nuestros atajos dejen de funcionar. No estamos ante un problema generalizado ya que hay usuarios que les funciona y otros a los que no.
Activa «Usar con Siri» en los ajustes de Atajos
Parece que después de actualizar los ajustes de Atajos han cambiado y desactivan la opción de usar con Siri. Lo mejor es que revises este apartado y que actives la opción para ver si funciona. Lo recomendable también es reiniciar el iPhone después de activar pero la mayoría de usuarios no han tenido que reiniciar, después de activarlo les ha funcionado. Par activar de nuevo esta función vamos a: Ajustes > Atajos > Siri y Buscar > Usar con Siri.
El fallo está en la ejecución del asistente y por tanto estamos ante un fallo que seguramente ya estará a punto de solventarse si es que no lo hizo ya en estas horas. Lo cierto es que las actualizaciones últimamente traen algunos problemas que Apple no espera y que luego toca solucionar de prisa y corriendo. En este caso es un fallo puntual en la App Atajos con Siri, pero en anteriores actualizaciones se han visto otros problemas. ¿Eres de los que no les funciona Siri en Atajos?
Sé el primero en comentar