Desde el nacimiento de la tienda de aplicaciones para iOS, poco después del lanzamiento del iPhone original, el número de apps y juegos disponibles no ha hecho más que multiplicarse dando así la oportunidad de miles de jóvenes desarrolladores de encontrar una manera de ganarse la vida haciendo aquello que más les gusta.
Pero no sólo las aplicaciones y juegos se han ido multiplicando con el paso de los años, sino también las ventas, los ingresos y los beneficios, tanto para la propia Apple como para los desarrolladores. Y justo ahora Phil Schiller acaba de anunciar en Twitter que la App Store «tuvo las ventas mensuales más altas en la historia de la App Store» en noviembre de 2016.
Phil Schiller, el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, acaba de anunciar a través de un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter que en noviembre de 2016 se han producido «las ventas mensuales más altas de la historia de la App Store». Schiller no ha ofrecido más detalles al respecto, ni mucho menos cifras concretas en relación con este mes récord de ventas para la compañía.
A principios del pasado mes de enero, Apple anunció que los clientes habían gastado 1,1 mil millones de dólares en aplicaciones y en compras dentro de las aplicaciones en tan sólo las dos semanas que dura la temporada navideña.
Esta noticia llega justo después de que Apple haya actualizado las diferentes secciones destacadas tanto en la App Store como en iBooks Store y iTunes Store, con todas las listas de Lo mejor de 2016.
Apple también ha dado a conocer los premios que cada año concede por esta fechas, la «App del Año» y «El juego del año» para iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch y Mac. Algunas de estas aplicaciones son Prisma, Clash Royale, Bear, Life is Strange y MySwimPro.