A los analistas les encanta hacer cábalas de cómo estará la compañía de Cupertino y sus servicios asociados de cara a los próximos años, es por eso que desde 2012 aproximadamente llevan vaticinando un descalabro tras otro del iPhone que nunca termina de llegar.
En esta ocasión el epicentro de los datos es la App Store. Según los últimos datos la App Store debería haber generado alrededor de 2.000 millones de dólares en ingresos para el año 2020. Aún queda un poco para la fecha, incluso puede que nunca lo veamos, pero lo que está claro es que la App Store goza cada vez de una mejor salud.
Estos montos se refieren únicamente a lo que la compañía de Cupertino es capaz de rentabilizar su mercado de aplicaciones, sin hablar claro está de los rendimientos que obtienen por completo los desarrolladores que ofrecen sus servicios y herramientas a través de la iOS App Store. En total, la compañía de Cupertino obtendría 49.000 millones de beneficio en el apartado de “Servicios”, donde Apple engloba todos aquellos montos obtenidos por la entrega de software a sus usuarios así como el contenido multimedia de la mano de Apple Music o el resto de los proveedores que puedan ir surgiendo a lo largo de estos meses. Sin duda Apple está modificando bastante su enfoque de negocio hacia algo que no es físico.
Los analistas de la CNBC lo tienen claro, la compañía de Cupertino está centrando todos sus esfuerzos en aprovechar a los clientes poseedores de sus dispositivos para atraparlos también en su red de servicios como la música, la nube, el software y las tiendas de aplicaciones entre otras. Y es que así ambas partes deberían salir ganando, ya que la experiencia de usuario de las aplicaciones descolladas por Apple son superiores en materia de compatibilidad y funcionalidades por lo general cuando hablamos de dispositivos que tienen serigrafiada la manzana mordida. Ahora toca vender publicidad dentro de la App Store, algo que viene haciendo desde un tiempo atrás y le está dando buen resultado.