Y es que llevamos tiempo viendo como estas dos grandes compañías están enfrentadas en una batalla legal por patentes violadas entre unos y otros, con resultados negativos para ambas. En Apple han visto llegar la prohibición de la importación en Alemania y China y en Qualcomm han visto como sus ingresos descendían de forma considerable cuando Apple dejó de utilizar sus chips.
Ahora en esta batalla legal aparece la figura de un ex ingeniero de Apple llamado Arjuna Siva, que actualmente está trabajando en Google y que parece ser estaría involucrado en el desarrollo de esta patente por la que Qualcomm tiene demandas cruzadas con Apple, por lo que Siva podría aportar detalles como testigo aunque desde Qualcomm dicen que no tiene nada que ver.
Apple afirma que su ex ingeniero aportó sus conocimientos para esta tecnología
Apple dice que cuando estaba en conversaciones con Qualcomm en 2011, este ingeniero de Apple desarrolló la tecnología para la conectividad y desde Qualcomm no mencionaron en la patente a Siva como un co-inventor de la misma. ¿Qué es exactamente lo que quiere decir esto? Pues que con la aparición en el registro de Siva en esta patente Apple tendría en sus manos una carta muy bueno en este asunto, pero desde Qualcomm dicen que no tiene nada que ver con su patente. En este caso hablan de la tecnología permite a un smartphone conectarse de forma rápida a internet una vez que el dispositivo se inicia que es una de las demandas por las que están enfrentadas ambas compañías.
En cualquier caso esta es una batalla que tiene difícil solución y si bien es cierto que testigos de este tipo pueden aclarar algunos puntos importantes en este juicio, no serían tampoco argumentos claros para que el jurado decida si Apple violó o no las patentes de Qualcomm por lo que tenemos tema para tiempo si tenemos en cuenta que llevan desde enero de 2017 enfrentados en los tribunales, cuando Apple demandó a Qualcomm por el impago de tasas de regalías y esta cruzó otra demanda por las patentes.