El Apple Watch ha demostrado, un trimestre más, ser el dispositivo de muñeca más vendido en todo el mundo, a pesar de que la compañía con sede en Cupertino nunca se ha molestado en anunciar cifras oficiales del número de ventas que está teniendo este dispositivo desde que llegara al mercado a en el primer trimestre de 2015.
Durante el segundo trimestre del año, según la firma de análisis Canalys, Apple ha enviado 3,5 millones de unidades del Apple Watch, una cifra superior en un 30% al mismo período del año pasado. La cifra total de smartwatch enviados por los diferentes fabricantes durante el segundo trimestre de 2018 ha sido de 10 millones.
El mercado del smartwatch está creciendo todos los meses, no solo gracias al Apple Watch, sino también a otros fabricantes como Fitbit, Garmin o Samsung, de los que esta firma de análisis no ha ofrecido información más concreta acerca del número de dispositivos enviados. Al ser un mercado en crecimiento, la cuota de mercado de Apple se ha visto reducida, dando más parte del pastel a otros fabricantes y pasando de una cuota de mercado del 43% en el segundo trimestre del año pasado, al 34% de cuota de mercado actual. No solo Apple vende más, sino que todos los fabricantes venden más.
China, un año más, se ha convertido en el principal cliente del Apple Watch, con unos envíos que superan las 250.000 unidades y donde el Apple Watch LTE dispone de una cuota de mercado del 60% entre los smarwatches conectados. El Apple WAch LTE se presentó en la keynote de septiembre del año pasado y desde la fecha, Apple ha ido ampliando el número de países en los que está disponible y a día de hoy lo podemos comprar en 16 países repartidos en todo el mundo.
Según apuntan todos los rumores, en la próxima Keynote Apple podría presentar el Series 4, un modelo que destacaría por un tamaño de pantalla superior al que podemos encontrar en la gama Apple Watch desde que llegó al mercado en marzo de 2015, aunque fuera presentado en septiembre de 2014.