Este es uno de esos temas de los que llevamos hablando mucho tiempo pero parece complicado llevar a la práctica este tipo de sensor en un dispositivo de muñeca como es el Apple Watch o el Samsung Galaxy Watch. Y es que desde hace tiempo muchos rumores apuntan que el sensor de azúcar en sangre para el Apple Watch está cerca, pero este nunca acaba de llegar.
Hace unos días el propio Mark Gurman, explicó en el medio Bloomberg que este sensor no estaría listo en un futuro cercano por lo que tardaremos bastante en poder disfrutar de él en el Apple Watch. Es poco probable que el sensor de azúcar en sangre con medición no invasiva, que ayudaría a los diabéticos a controlar sus niveles de glucosa, esté listo para ser utilizado en el reloj de Apple o incluso el de sus competidores directos como es Samsung.
Lo que sí parece evidente es que la compañía de Cupertino y la surcoreana están trabajando en ello. Y es que los rumores no son en vano ya que aunque si existen algunos dispositivos capaces de medir esta glucosa en sangre con métodos menos tradicionales, todos necesitan de una pequeña punción para funcionar o directamente tener un dispositivo colocado en el cuerpo.
Lo que sí tenemos claro es que el próximo modelo de Apple Watch, que sería en serie siete, no añadir a este sensor integrado. Esta tecnología que podría ser de gran ayuda para las personas que sufren diabetes tardará más en llegar de lo previsto a pesar de que tanto Apple como la todopoderosa Samsung, han estado trabajando en esta monitorización no invasiva del azúcar en sangre durante mucho tiempo. Veremos a ver cuándo acaba llegando (si es que finalmente lo hace) y sobretodo si este sensor realmente funciona lo que puede llegar a costar su implementación en el reloj.